1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Trabajadores municipales convocan a las puertas del Municipio para la sesión del Concejo

Los sindicatos convocaron a sus afiliados a concurrir a la sesión prevista para las 19.00 de este jueves en el Salón Dorado. Allí, el Concejo Deliberante tratará la conformación de un Comité de Crisis para trabajar sobre la problemática financiera y el decreto de emergencia administrativa.

Publicidad

 

La Municipalidad permanece cerrada y los trabajadores de paro, en protesta por la falta de pago de sus haberes de julio, que podrían ser depositados el martes de la semana que viene, si es que el flujo de disponibilidad financiera se lo permite al Gobierno.

Publicidad

Ayer al mediodía, tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores marcharon hasta el Palacio Municipal, donde los representantes de los cuatro sindicatos mantuvieron una reunión con los presidentes de cada bloque del Concejo Deliberante y el titular del cuerpo.

Allí acordaron que durante la sesión de este jueves los concejales tratarán sobre tablas la conformación de un Comité de Crisis para abordar de manera conjunta con el Ejecutivo y los sindicatos la problemática, sobre todo lo concerniente al decreto de emergencia administrativa y los alcances que tiene para con los trabajadores.

Los sindicatos convocaron a los trabajadores municipales para que se hagan presentes antes de las 19.00 frente a la Municipalidad, puesto que estarán presentes en la sesión del Concejo Deliberante donde se trate el tema.

El Comité de Crisis convocará al Intendente municipal Pablo Guacone a formar parte de una mesa de trabajo para el desarrollo de un plan que permita al Estado local superar la situación de crisis económico financiera que derivó en el decreto de emergencia administrativa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias