Estimada Lili:
Te escribo para contarte que en nuestra municipalidad se realizan “tours administrativos”, aunque parezca mentira, es así. Te explico para que entiendas:
Toda persona que quiera sacar o renovar la licencia de conductor, es sometido a un ridículo periplo impuesto por las autoridades del área en el que uno debe ir varias veces, por capricho de algún inoperante con cargo por acomodo o amiguismo político. Por un trámite simple que podría ser rápido y ágil como lo es en Tigre por ejemplo. Hay que destacar que las tres personas que atienden al público en el área lo hacen bastante bien, pero deben aguantarse nuestro mal humor justificado, porque a quien realmente hay que quejarse nunca se lo encuentra o está de reunión. Una de las explicaciones que dan por la lentitud es que tienen solo una computadora con cámara, panel de firma digital y el programa para este trámite, y afirman que ya están pedidas a la provincia, pero que no las mandan; aunque a Tigre nuestro querido Gobernador mandó 20 máquinas. Tampoco las compra el municipio en vez de depender de ellos. En fin te cuento los pasos a seguir:
1º- Ir a la municipalidad, dónde pagas $ 11 y luego te dan un papel para ir al Juzgado de Faltas.
2º- En el Juzgado te dicen” venga pasado mañana de 11:30 a 12:30 o de 16:00 a 17:00 hs. para darte una libre deuda (de multas y demás), trámite que podría efectuar internamente entre municipalidad y el Juzgado y de paso se ahorrarían varios sueldos.
3º- Llevar libre deuda al municipio dónde te dan turno para el día siguiente, si quedan… porque sólo dan 25 números por día y se terminan temprano.
4º- Con este turno te sacan la foto, la firma digital, te dan las planillas para ir al hospital y por supuesto un papel para pagar de $ 40 en el Banco Provincia, que es otro lugar donde te atienden lento y de mala gana.
5º- En el hospital, mucha paciencia!! Te dicen en recepción que vayas al día siguiente a las 06:00 hs. a sacar turno para que te atiendan a las 10:00 hs., cabe aclarar que solo dan 20 números a distribuir entre las 25 personas que mandan por día desde la municipalidad, una decisión inteligente de algún erudito sacando cuentas.
6º- Si lograste ser atendido, vuelves a la municipalidad con fotocopias y demás para que te hagan pagar $ 80 (por suerte ahí mismo) y te dicen que vuelvas el Miércoles porque desde La Plata les mandan las licencia una vez por semana.
Pero esto siempre y cuando no hayan pasado más de 90 días del vencimiento de la licencia, porque el gobierno provincial cree que después de tres meses uno se olvida como se maneja, y te hacen tomar clases, además te dan charlas de manejo que son obligatorias y molestas.
Lo único bueno es que te toman el examen teórico, que a mi parecer lo debería hacer todo el que maneja. Sin embargo no hay ni siquiera un folleto instructivo que explique las reglamentaciones del tránsito, algo que la mayoría no conoce.
A saber:
-Velocidad máxima en la ciudad
-Quién tiene derecho de paso en las esquinas.
-Derecho de cruce de peatones.
-Manos y contra -manos.
-Lugares donde estacionar
Además sería bueno que pinten las sendas peatonales aunque sean las esquinas donde hay semáforos y que estos funcionen las 24 hs.
Perdón, me fui, pero se me alteran las neuronas vascas y tanas y me pongo loco.
No logro entender que sean tan inoperantes. Para terminar te cuento que me cobraron $ 131 por la licencia. “UN ROBO”
Sin otro particular saludo muy atte.
Diego O Benseny – DNI. 23.065.564
Ads