• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
jueves 08 de octubre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Tour por las localidades: el Concejo sesiona este jueves en Santa Lucía

    La cuarta parada tendrá lugar en el club deportivo Central Córdoba, a las 15.00. Hay varios proyectos para tratar. El convenio con Ashira por la deuda de 3.500 millones de pesos tampoco será tratado en esta sesión.

    8 de octubre de 2026 | 11:34
    La cuarta parada por el tour por las localidades será en Santa Lucía.
    La cuarta parada por el tour por las localidades será en Santa Lucía.

    En el marco del tour por las localidades, el Concejo Deliberante sesionará este jueves en Santa Lucía con una escasa agenda de expedientes.

    Ads

    Tratarán un proyecto para crear una red local interdisciplinaria de salud mental, que busca articular a distintas áreas e instituciones para abordar la problemática.

    También la adhesión al programa de seguridad ciudadana ojos en alerta y la iniciativa para crear un programa municipal de prevención de violencias en el deporte.

    Ads

    Hay una propuesta para declarar al paraje Beladrich de Interés Histórico, Cultural y Turístico Municipal. Además, hay iniciativas vinculadas a Santa Lucía, como la apertura de la arteria paseo Los Sauces, el saneamiento cloacal, recursos para la Semana de la Juventud y el mantenimiento de caminos rurales.

    Para Pueblo Doyle, el bloque Consolidación Argentina propone que pase a ser una delegación.

    Ads

    El orden del día incluye también proyectos sobre prevención de la ludopatía juvenil, la creación de la semana municipal de prevención del ACV, informes sobre fondos destinados a Bomberos Voluntarios, un programa de incentivo al comercio gastronómico y hotelero libre de gluten, la primera bienal de mujeres y la declaración de ciudadano ilustre a Abel Aníbal Zabala.

    Tratarán una propuesta para convocar a una consulta popular no vinculante para elegir al delegado municipal de Santa Lucía y otra para facilitar el acceso a la formación laboral para los residentes de las localidades.

    En esta sesión —quedan tres ordinarias, luego— tampoco llegó al recinto el convenio con Ashira para pagar en 90 cuotas la deuda de 3500 millones de pesos, firmado a comienzos de julio.

    Ads

    La semana pasada, representantes de Ashira estuvieron en una reunión extraordinaria de la comisión de Peticiones, donde dejaron expresado que no están dispuestos, por lo pronto, a modificar los términos de ese acuerdo firmado con el intendente.

    Por lo tanto, y por ahora, el expediente sigue en comisión sin que la bancada oficialista que preside Soledad Llull parezca haber conseguido los votos suficientes para aprobarlo. 

    Como en cada sesión del Concejo Deliberante, Rafael Flaiman cubre todos los hechos en vivo por Sin Galera Teve en Debates Ordinarios. 

    Puede interesarte
      Temas
      • Sesión Concejo Deliberante
      • concejo deliberante
      • santa lucía
      • concejales
      • Sin Galera Tv
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12601 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo