16.9 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo Transición 2021: tras los piedrazos en Río Tala, la LDS ratificó el triunfo de Independencia y advirtió a Las Palmeras

El Tribunal de Penas dio por terminado el partido en el la I le ganaba 4 a 0 al conjunto riotalense cuando se frenó a los 40 minutos del segundo tiempo por un enfrentamiento entre las hinchadas. También hizo una apercibimiento al club local.

 

El Tribunal de Disciplinas de la Liga Sampedrina (LDS), tras el enfrentamiento a piedrazos en Río Tala entre hinchas de Las Palmeras e Independencia que provocó la suspensión del partido de la cuarta fecha de la zona C del Torneo Transición 2021, confirmó la victoria del visitante 4 a 0 y advirtió al local “por la actitud de sus parciales”.

Publicidad

El fallo, que se basó en el informe del árbitro Agustín Gómez, se publicó este miércoles en el Boletín Oficial número 3906. Ninguna de las instituciones fue sancionada por el comportamiento de una pequeña fracción de sus simpatizantes que provocaron que el cotejo se frente a los 40 minutos del segundo tiempo cuando el triunfo de la I estaba consumado, motivo por el que el resultado no se modificó.

Según pudo saber La Opinión, el conflicto empezó en la cabecera que da a calle Rivadavia cuando una persona que circulaba por allí incitó a simpatizantes de Independencia que estaban en ese sector. La situación pasó a mayores cuando al enfrentamiento se sumaron hinchas del local que salieron de la cancha. El juez tuvo que parar el juego y, después, lo discontinuó.

Al menos cuatro autos que estaban estacionados en las afueras del predio del club riotalense quedaron con sus vidrios destrozados producto de los piedrazos. La delegación de la I dejó la localidad escoltada por patrulleros de la Policía Bonaerense que fueron convocados para garantizar su salida luego de los incidentes protagonizado por una minoría de las personas que fueron a presenciar el cotejo.

Uno de los autos con vidrios destrozados producto de los piedrazos. Fotos: La Opinión.

En los 85 minutos de partido los goles del equipo de Alberto “Pinino” Aguilar fueron obra dos de Nicolás Martelli y uno cada uno de Julián Barrios y Juan Martín Vellón. Con la victoria, el Auriazul manda en el grupo C y está muy cerca de las semifinales, clasificación que buscará el próximo fin de semana ante La Roca en su cancha del barrio 1° de Mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias