26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo Transición 2021: Banfield pasó por penales y jugará la final con Mitre

Se impuso este domingo a Fundición 4 a 3 en una de las semifinales y dirimirá el título con el verdugo de Independencia. En los 90 minutos en el Estadio Municipal fue empate 1 a 1.

 

Banfield y Fundición tuvieron que definir el segundo semifinalista del Torneo Transición de la Liga Sampedrina (LDS) por penales porque, este domingo en el Estadio Municipal, en los 90 minutos igualaron 1 a 1 y el triunfo y clasificación para disputar el duelo por el título ante Mitre -el sábado venció 2 a 1 a Independencia- fue para el conjunto de San Pedro porque estuvo más fino en las ejecuciones.

Publicidad

En la tanda, Kevin Medina tiró por arriba del travesaño la primea ejecución del Taladro y la tensión se apoderó del buen número de hinchas que lo alentó desde la tribuna techada. El elenco de Baradero acertó los primeros tres, pero el cuarto Matías Sampedro se lo atajó a Juan García y, después, Rodrigo Martínez y Hugo González le erraron al arco. Elías Russo tuvo la primera chance de sentenciar la clasificación y Matías Garay le detuvo el disparo, aunque en la segunda chance no pudo con Mario Díaz quien aseguró su patada desató la algarabía bandfileña que desbordó de cánticos, abrazos, lágrimas y pirotecnia.

El partido fue muy parejo, entretenido y disputado con pierna fuerte, pero no desleal. En esa vorágine, ambos tuvieron sus chances. Promediando el primer tiempo Santiago Toneatto le dio la ventaja al conjunto Carlos “Pelé” Casco con un gol de emboquillada sobre la humanidad de Garay. El volante ofensivo recibió un pase pican, quedó mano a mano con el arquero y se la tiró llovida.

Los de Ventancour tuvieron sus oportunidades y chocaron contra Sampedro. Recién apenas iniciado el complemento Darío Arévalo lo pudo vencer con un cabezazo en solitario en el área. En el final, un tiro libre de Juan Galván pegó en el travesaño porque Sampedro llegó a tocarla y evitó la caída de un Banfield que mermó en su rendimiento en los últimos minutos y las aproximaciones que tuvo fueron obra del corazón más que de la cabeza.

La parda en el tiempo reglamentaria fue justa, ambos equipos brindaron un atractivo espectáculo al que se le agregó la tanda de penales luego de que el árbitro Roberto Pérez, que terminó con una molesta en una de sus piernas, pitó el final.

Síntesis

Banfield (1 -4-): Matías Sampedro, Kevin Medina, Matías Meza, Juan Martínez, Tomás Casco (Gabriel Martínez), Gastón Cáceres, Elías Russo, Franco Gorbarán, Diego Cáceres, Santiago Toneatto (Alexis Sánchez), Héctor Paiz (Mario Díaz). DT: Carlos Casco. M: Luis Igarzábal. Suplentes: Rodrigo Fratanbueno y Valentín De Baere.

Fundición (1 -3-): Matías Garay, Hugo González, Darío Arévalo (Rodrigo Martínez), Mirko Martínez (Juan García), Uriel Savoy (Matías Sosa), Ricardo González, Gonzalo Campodónico, Manicler (Hugo Pobián), Imanol Sánchez, Juan Galván, Agustín Salas. DT: Ventancour. Suplente: Ignacio Vieytes.

Cancha: Estadio Municipal.

Goles: PT 31′ Santiago Toneatto (B); ST 8′ Darío Arévalo (F).

Árbitro: Gustavo Pérez (Baradero).

Asistentes: Diego Simour y Daniel García (Baradero).

Amonestados: Russo y Gorbarán (B); González (F).

Penales: en B fallaron Medina y Russo y convirtieron Gorbarán, Gastón Cáceres, Diego Cáceres y Díaz; en F marcaron Salas, Ricardo González y Campodónico y erraron García, Martínez y Hugo González.

Este lunes en una reunión ordinaria de delegados en el Salón Pedro Barri de la LDS se programará la final entre Mitre y Banfield, que será en el Estadio Municipal. Antes tendrán lugar el resto de las definiciones en U21, primera femenina, tercera, cuarta y quinta.

Finales

: Independencia-Rivadavia

: Mitre-Paraná

: Sportivo-Mitre

1ª femenina: Rivadavia-San Roque

: Mitre-Paraná

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias