• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Deportes

    Torneo Transición 2021: Banfield pasó por penales y jugará la final con Mitre

    Se impuso este domingo a Fundición 4 a 3 en una de las semifinales y dirimirá el título con el verdugo de Independencia. En los 90 minutos en el Estadio Municipal fue empate 1 a 1.

    12 de diciembre de 2021 | 16:47
    Torneo Transición 2021: Banfield pasó por penales y jugará la final con Mitre

    Banfield y Fundición tuvieron que definir el segundo semifinalista del Torneo Transición de la Liga Sampedrina (LDS) por penales porque, este domingo en el Estadio Municipal, en los 90 minutos igualaron 1 a 1 y el triunfo y clasificación para disputar el duelo por el título ante Mitre -el sábado venció 2 a 1 a Independencia- fue para el conjunto de San Pedro porque estuvo más fino en las ejecuciones.

    Ads

    En la tanda, Kevin Medina tiró por arriba del travesaño la primea ejecución del Taladro y la tensión se apoderó del buen número de hinchas que lo alentó desde la tribuna techada. El elenco de Baradero acertó los primeros tres, pero el cuarto Matías Sampedro se lo atajó a Juan García y, después, Rodrigo Martínez y Hugo González le erraron al arco. Elías Russo tuvo la primera chance de sentenciar la clasificación y Matías Garay le detuvo el disparo, aunque en la segunda chance no pudo con Mario Díaz quien aseguró su patada desató la algarabía bandfileña que desbordó de cánticos, abrazos, lágrimas y pirotecnia.

    View this post on Instagram

    A post shared by La Opinión Deportes (@laopiniondeportes)

    El partido fue muy parejo, entretenido y disputado con pierna fuerte, pero no desleal. En esa vorágine, ambos tuvieron sus chances. Promediando el primer tiempo Santiago Toneatto le dio la ventaja al conjunto Carlos “Pelé” Casco con un gol de emboquillada sobre la humanidad de Garay. El volante ofensivo recibió un pase pican, quedó mano a mano con el arquero y se la tiró llovida.

    Ads

    Los de Ventancour tuvieron sus oportunidades y chocaron contra Sampedro. Recién apenas iniciado el complemento Darío Arévalo lo pudo vencer con un cabezazo en solitario en el área. En el final, un tiro libre de Juan Galván pegó en el travesaño porque Sampedro llegó a tocarla y evitó la caída de un Banfield que mermó en su rendimiento en los últimos minutos y las aproximaciones que tuvo fueron obra del corazón más que de la cabeza.

    La parda en el tiempo reglamentaria fue justa, ambos equipos brindaron un atractivo espectáculo al que se le agregó la tanda de penales luego de que el árbitro Roberto Pérez, que terminó con una molesta en una de sus piernas, pitó el final.

    Ads

    Síntesis

    Banfield (1 -4-): Matías Sampedro, Kevin Medina, Matías Meza, Juan Martínez, Tomás Casco (Gabriel Martínez), Gastón Cáceres, Elías Russo, Franco Gorbarán, Diego Cáceres, Santiago Toneatto (Alexis Sánchez), Héctor Paiz (Mario Díaz). DT: Carlos Casco. M: Luis Igarzábal. Suplentes: Rodrigo Fratanbueno y Valentín De Baere.

    Fundición (1 -3-): Matías Garay, Hugo González, Darío Arévalo (Rodrigo Martínez), Mirko Martínez (Juan García), Uriel Savoy (Matías Sosa), Ricardo González, Gonzalo Campodónico, Manicler (Hugo Pobián), Imanol Sánchez, Juan Galván, Agustín Salas. DT: Ventancour. Suplente: Ignacio Vieytes.

    Ads

    Cancha: Estadio Municipal.

    Goles: PT 31′ Santiago Toneatto (B); ST 8′ Darío Arévalo (F).

    Árbitro: Gustavo Pérez (Baradero).

    Asistentes: Diego Simour y Daniel García (Baradero).

    Amonestados: Russo y Gorbarán (B); González (F).

    Penales: en B fallaron Medina y Russo y convirtieron Gorbarán, Gastón Cáceres, Diego Cáceres y Díaz; en F marcaron Salas, Ricardo González y Campodónico y erraron García, Martínez y Hugo González.

    Este lunes en una reunión ordinaria de delegados en el Salón Pedro Barri de la LDS se programará la final entre Mitre y Banfield, que será en el Estadio Municipal. Antes tendrán lugar el resto de las definiciones en U21, primera femenina, tercera, cuarta y quinta.

    Finales

    5ª: Independencia-Rivadavia

    4ª: Mitre-Paraná

    3ª: Sportivo-Mitre

    1ª femenina: Rivadavia-San Roque

    2ª: Mitre-Paraná

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12475 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo