{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Septiembre 13, 2019 - 15:40
Fútbol

Torneo Regional: Un árbitro de Mitre-General Rojo reclama 90 mil pesos a la Municipalidad por el robo de sus pertenencias en el Estadio

Sebastián Bravo, uno de los asistentes de Alejandro Caraballo el 31 de marzo en el empate 0 a 0 entre sampedrinos y nicoleños por la última fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019, envió una carta documento en la que exige un resarcimiento económico al estado local porque durante el partido le sacaron del vestuario un bolso con diferentes elementos como un celular y ropa. 

Más de cinco meses después del empate 0 a 0 entre Mitre y General Rojo en el Estadio Municipal por la última fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019 que organizó el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el asistente Sebastián Bravo, quien ese 31 de marzo compartió la terna con el árbitro Alejandro Caraballo Bernal y su par Alejandro D0mínguez, reclama a la Municipalidad un resarcimiento económico porque le robaron un bolso del vestuario.

El reclamo de Bravo llegó el jueves a la Dirección de Deportes que funciona en el predio del Estadio de donde se derivó a la Dirección de Asesoría Letrada en Pellegrini 150. Según pudo saber La Opinión, el juez solicita el pago de 90 mil pesos porque le llevaron pertenencias como botines, un ambo, una camisa, remeras de árbitro, muñequeras, cadenas de bijouterie, silbatos, un reloj y un celular, exigencia que el estado respondió desligando su responsabilidad porque, si bien el lugar donde ocurrió el hecho le pertenece, no tenía a cargo la organización del evento deportivo.

Esa tarde de domingo, con la parda el Rojo quedó eliminado del certamen nacional porque necesitaba ganar y el clima en el General San Martín fue tenso por la mala labor de terna arbitral que recibió reclamos del plantel y los hinchas. Incluso, el trío dejó el campo de juego escoltado por la Policía hasta el túnel que la depositó en su vestuario situado al lado del local, debajo de la tribuna techada donde se ubicaron los hinchas sampedrinos.

Sin embargo, lo sorpresivo fue que luego del cotejo los colegiados de la Liga de Escobar denunciaron en la comisaría que les sustrajeron sus pertenencias del cambiador. Según manifestaron en ese momento a la Policía, al regresar concluido el cotejo advirtieron que la puerta exterior había sido violentada y les faltó un bolso en el que había indumentaria deportiva, elementos de su profesión, un celular y pares de botines y zapatos.

El hecho delictivo que sufrieron los colegiados fue caratulado como "robo" y recayó en la Fiscalía N° 11 de Viviana Ramos, trámite ajeno al civil que le llegó ayer a la Municipalidad donde Bravo reclama un resarcimiento por el perjuicio causado.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios