37 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo Regional: Terna arbitral sampedrina liderada por Joaquín Gil fue designada a una final

Impartirá justicia el domingo con los asistentes Santiago Banegas y Damián Bertolini en la definición de ida de la región Pampeana Norte entre Independiente de Chivilcoy y El Linqueño de Lincoln. El cotejo tendrá lugar el domingo a las 15.00.

 

Si Joaquín Gil se sorprendió semanas atrás cuando debió impartir justicia en un cotejo de semifinales de la región Litoral Sur, más aun abrió los ojos cuando conoció que el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo designó para la definición de ida de la Pampeana Norte en la que se enfrentarán Independiente de Chivilcoy y El Linqueño de Lincoln.

Publicidad

El cotejo, en el que estará asistido por Santiago Banegas y Damián Bertolini, se desarrollará el domingo desde las 15.00 y significará la apertura de la serie que determinará qué club gana la zona en la que compitieron Mitre y Sportivo Baradero y obtendrá la clasificación a la última llave contra el mejor de Cuyo (San Martín de Mendoza o Peñarol de San Juan).

Consultado por La Opinión, el periodista Santiago Dezio de Ascenso del Interior detalló cómo el órgano de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que lidera Pablo Toviggino arma las ternas arbitrales para cada partido de los torneos que organiza: "Cada liga envía año a año una tabla de méritos con árbitros y asistentes que realizan los instructores. En ambas listas hay un orden y en base a eso el Jefe del Departamento Arbitral, Gustavo Bassi, arma las ternas teniendo en cuenta, entre otras cosas, las cercanía geográfica, qué tipo de árbitro es para qué partido y si ya dirigió mucho o no".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias