{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Marzo 31, 2019 - 08:00
Fútbol

Torneo Regional: Mitre se juega la vida en el Estadio Municipal ante General Rojo

Lo recibirá hoy desde las 16.00 por la última fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del certamen que organiza el Consejo Federal con la necesidad de ganarle si o si para clasificar. Sin Franco Boaglio, el director técnico Agustín Díaz tiene algunos jugadores con molestias pero todos serían arriesgados. El visitante cuenta con el plantel completo porque el centrodelantero Eugenio Sabedra cumplió su sanción.

Desde varias fechas atrás se suponía que el duelo Mitre-General Rojo por la última fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se disputará hoy desde las 16.00 en el Estadio Municipal iba a ser el que definiría cual de los dos clubes clasifica a la siguiente instancia como escolta de Sportivo Baradero. Por ello, desde el inicio de la segunda rueda los encuentros fueron para saber cómo llegaría cada uno a la gran “final”, con qué posibilidades y resultados a favor.

El Chacarero está segundo en la tabla de posiciones con doce unidades, una más que el Rojo que, por ello, está obligado a ganar. La chance de ser el mejor tercero en caso de empatar se esfumó ayer porque Club Mercedes derrotó a Trocha de la misma ciudad.

Regional

Aunque es incógnita como formará Agustín Díaz, el arquero y la defensa sería los mismos que en lo cotejos previos y cuenta con Valentín Escobar a disposición tras purgar las dos fechas de suspensión por la roja recibida ante Sportivo en Baradero. Además, Elías Caballero volvió en el empate contra Sarmiento de Zárate y aunque Alejo Macelli, Jesús Silva y Mariano Mattig arrastran molestias (los últimos dos no jugaron el fin de semana pasado) serían arriesgados ante la importancia del cotejo.

El visitante, en tanto, apostaría por los mismo que vencieron al Lobo por lo que el goleador Eugenio Sabedra, que regresa tras una tarjeta roja que le costó dos partidos, irá al banco de suplentes. Serían de la partida gnacio Aseff, Imanol Gómez, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta, Javier Álvarez, Gonzalo Crespo, Diego Medina, Joaquín Álvarez, Basán, Lucas Bazán y Juan Cruz Levato.

En la primera ronda el club de San Nicolás goleó al de San Pedro 4 a 0 en el José Natta donde le desnudó todas sus falencias y le dio un baño de realidad después de una gran arranque con un empate y dos victorias. Sin embargo, ese cotejo es anécdota y cada uno afrontará el de hoy a sabiendas de lo que le sirve para clasificar.

Será, sin dudas, uno de los duelos más importantes en la historia reciente de Mitre por tratarse de un cotejo definitorio en un certamen nacional. Relevante porque las circunstancias y el rival al que enfrentará, un club que fue protagonista en el Federal B y que posee jugadores de renombre a nivel regional. Por ello, si en la previa al Rojo le proponían una "final" en mismas circunstancias, la firmaba. Sobre todo por la calidad de los rivales que debía enfrentar, algunos de ellos incluso con mayor presupuesto, ambición y objetivos.

Última fecha

Mitre-General Rojo

Social Ramallo-Sarmiento

Libre: Sportivo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios