15.2 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Franco Boaglio y el mal de las lesiones que le impiden explotar

Entre el Federal C 2018 con la camiseta de Paraná y el Torneo Regional Federal Amateur actual con la de Mitre, sufrió tres dolencias, dos de ellas importantes, que lo sacaron de partidos importantes, lo obligaron a empezar de nuevo y le negaron mostrar todo su potencial. Hoy, en la recta final de la primera fase del torneo organizado por el Consejo Federal, lo sufre el Rojo.

Publicidad

 

Franco Boaglio es uno de los mejores delanteros del fútbol local en los últimos años y, por ello, Paraná y Mitre lo incluyeron en sus respectivos planteles para el Federal C 2018 y el actual Torneo Regional Federal Amateur 2019 respectivamente. Incluso, en cada elenco que integra no pasa desapercibido ni siquiera para los rivales y ejemplo de ello fue cuando Defensores de Belgrano de Villa Ramallo visitó al Rojo en un amistoso su prestigioso entrenador, Héctor Storti, habló sólo de él: "Al que conozco es a Franco Boaglio porque lo estuve siguiendo cuando jugaba en Paraná e incluso fue a entrenar con nosotros y después no se dio y fue a Social. Lo vi bien, rápido".

Publicidad

Sin embargo, cuando el joven de 24 años tuvo en los últimos dos años grandes oportunidades de mostrarse en el ámbito nacional las lesiones se lo negaron. El primer obstáculo fue en el verano del calendario pasado mientras jugaba con la camiseta del Albirrojo frente a Estrada de Zárate. El atacante abandonó el campo de juego del General San Martín en el primer tiempo con una lesión en su tobillo izquierdo y, días después, se confirmó que que se le cortó el ligamento externo y no volvió a jugar en el certamen.

Tras seis meses de inactividad, Boaglio se mudó a Mitre para el Regional y, después del debut contra Sportivo, sufrió una "fuerte contractura" que sufrió en su cuádricep izquierdo que lo sacó del cotejo contra Social Ramallo, rival al que tampoco enfrentará el próximo domingo porque hace poco más de una semana contra al Lobo en Baradero su físico lo traicionó.

En una jugada en el complemento el delantero que estaba jugando de volante fue a disputar un balón con Lautaro Iparraguirre y Pablo Zalazar, se le trabó el pie en el césped y, si se confirman los primeros estudios, acarrea un esguince en su rodilla derecha que lo dejaría afuera de las canchas por varias semanas con la posibilidad de, si Mitre no clasifica, haber acabado su participación.

Las tres lesiones, dos de ellas de importancia y determinantes en certámenes nacionales sin demasiados partidos y todos relevantes, le impidieron explotar al máximo sus cualidades y mostrar todo su potencial. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: “No entra una gota de agua”

"Quiero hacer un reclamo urgente y que se haga público! Resido en calle Salta al 830. No entra una gota de agua de la...

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.

Bruno busca su billetera

"Se perdió documentación a nombre de BRUNO TORREZ, era una billetera color marrón. Nos interesa la tarjeta verde, que es de un Guerrero Trip,...

Nano García y el día que dirigió el partido despedida de Maradona: “Me quebré arriba del móvil”

El sampedrino fue quien el 10 de noviembre de 2001 encabezó la transmisión por televisión del adiós al fútbol de Diego donde inmortalizó varias frases que el director ilustró con imágenes. También, condujo desde el móvil la última vez que el 10 pisó La Bombonera como entrenador, Boca salió campeón y registró la "gallinita" y a el excomisario Sergio Pérez detrás de él en su rol como jefe de la seguridad.

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.