{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Enero 14, 2019 - 09:48
Fútbol

Torneo Regional Federal Amateur: Mitre deberá atravesar seis fases para ascender al Federal A

Además de la zona cuatro de la región Pampeana Norte en la que enfrentará a Sportivo, General Rojo, Social Ramallo y Sarmiento, el Rojo tendrá que superar otras cinco etapas para lograr uno de los cuatro cupos disponibles en la siguiente categoría. La Final sería contra un club de Cuyo. En total, son 18 partidos.

El Torneo Regional Federal Amateur todavía no empezó (lo hará el 27 de enero) pero algunos clubes hacen cuentas de los partidos que deberán disputar para lograr uno de los cuatro ascensos al Federal A.

Y aunque el objetivo de Mitre no es, en un principio, llegar a la categoría superior ni se reforzó para ello, la ilusión siempre, en algún rincón, está. El Rojo integra la zona cuatro de la región Pampeana Norte con Sportivo Baradero, General Rojo de San Nicolás, Social Ramallo y Sarmiento de Zárate a los que enfrentará en dos rondas (ocho partidos).

Los dos líderes y el tercero en caso de ser el mejor entre los tres grupos avanzarán a la primera fase de la Ronda Eliminatoria (16 equipos; otros ocho cotejos si no es eliminado) que tendrá cuatro instancias, todas ida y vuelta, hasta que quede un sólo plantel que será el ganador de la región y disputará la Etapa Final con el mejor de Cuyo (2 duelos) por el ascenso.

El equipo dirigido por Agustín Díaz deberá atravesar seis rondas para ascender y jugará un mínimo de ocho cotejos y un máximo de 18, situación similar para el Lobo que tiene expectativas muy altas.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1406
Miércoles 13 Marzo 2019

Comentarios