6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Torneo Regional: El rompecabezas de Agustín Díaz para recibir a Social Ramallo

Mitre será local el domingo en el Estadio Municipal por la octava fecha del certamen del Consejo Federal y el entrenador no tendrá a varios jugadores: los sancionados Valentín Escobar, Jesús Silva y Marcelo Rodríguez; los lesionados Franco Boaglio y Elías Caballero; y Mauro Sandoval que regresó a Independencia. Además, Damián Arce acarrea una molestia y regresa Mariano Mattig.

Publicidad

 

Tras perder frente a General Rojo de San Nicolás y Sportivo con distintos sabores y quedar libre, Mitre volverá al ruedo en la octava jornada del Torneo Regional el domingo desde las 17.00 cuando reciba en el Estadio Municipal al Social Ramallo de Facundo Arrieta que, aunque está casi eliminado y con la cabeza en la Liga Nicoleña (LNF), tiene juadores de renombre con trayectoria y experiencia.

Publicidad

En pos de lograr la imperiosa victoria, el director técnico del Rojo, Agustín Díaz, rearma un plantel que tendrá varias bajas obligadas porque Valentín Escobar y Jesús Silva fueron expulsados frente al Lobo y recibieron dos y una fecha respectivamente. El caso del volante es curioso: fue injustamente echado tras ser agredido físicamente por Alejandro Monzón (también vio la roja aunque recibió un solo partido y cumplió el fin de semana pasado en el empate contra el Celeste) y en base al descargo del árbitro Juan Martín Olivera el Tribunal de Penas le aplicó el artículo 200 A1 (sanción a quien "agreda a otro jugador aplicándole golpe por cualquier medio y si este fuera aplicado de atrás el mínimo para este hecho será de cuatro partidos") por lo que recién podrá volver en la última jornada frente a los nicoleños.

Además, el juez, que tuvo una noche de feriado para el olvido, informó a Marcelo Rodríguez por haberse trepado al alambrado e intentado salir de la cancha para agredir a un hincha local que lo insultó y también se perderá un cotejo porque le aplicaron el 205 G (suspensión a quien "realice cualquier acto que signifique indisciplina o falta de respeto al público").

A ellos se suman los lesionados Franco Boaglio (sufrió un esguince en su rodilla derecha) y Elías Caballero (intervenido quirúrgicamente de apendicitis) más Mauro Sandoval  que regresó a Independencia sin jugar un minuto. Además, Damián Arce arrastra una molestia y, aunque atajaría, también podría ser baja. Lo positivo para el entrenador es que regresará el capitán, Mariano Mattig, recuperado de su desgarro intercostal.

Con ese panorama, Díaz deberá analizar qué formación elige para poder vencer a los ramallenses y, después, los jugadores. Aunque no tiene un plantel largo, jóvenes como Franco Gorbarán y Manuel Azimonti se sacaron con creces el peso de su debut en el Regional y aparecen como opción junto con Oscar Ortega. Además, es probable que Francisco Espíndola regrese a la titularidad junto con Maximiliano Perfume y que Macelli sea el eje en el mediocampo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias