11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Torneo Regional: El 1×1 de Mitre en su derrota frente a General Rojo

Salvo alguna excepción, es difícil encontrar puntos muy bajos en el plantel de Mitre en la goleada que sufrió el domingo frente a General Rojo en la cuarta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte porque las fallas fueron colectivas y su rival lo superó tácticamente. Como ante Sarmiento de Zárate, sobresalió el arquero Damián Arce quien, a pesar de que recibió cuatro goles, evitó otros tantos para que la caída no sea mayor.

Publicidad

 

Mitre fue goleado el domingo 4 a 0 por General Rojo en la quinta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sufrió su primera derrota en el certamen mostrando dos caras totalmente opuestas porque de mitad de cancha hacia adelante generó muchas situaciones y mereció al menos anotar dos goles pero hacia atrás sufrió y pudo haber recibido más.

Publicidad

Salvo alguna excepción, es difícil encontrar puntos muy bajos en el plantel del Rojo porque las fallas fueron colectivas y su rival lo superó tácticamente. Como ante Sarmiento de Zárate, sobresalió el arquero Damián Arce quien, a pesar de que recibió cuatro goles, evitó varios.

1×1

Damián Arce (6): A pesar de que recibió cuatro goles, en ninguno pudo haber echo más y fue el punto más alto de Mitre en General Rojo porque, en ambos tiempos, evitó más tantos con buenas atajadas, algunas de ellas mano a mano.

Lautaro Velasco (5): Tuvo criterio para cruzar la mitad de cancha y acompañar los ataques de su equipo pero, como todos sus compañeros, sufrió el retroceso y la superioridad numérica del rival a la hora de defender.

Gabriel Sansó (5): Fue su partido más flojo desde que arribó a Mitre. Por abajo se mostró seguro pero falló en el juego áereo contra Lucas Bazán. Como Velasco, padeció la velocidad y superioridad táctica del rival.

Franco Naso (5): Fue el capitán ante la ausencia de Mariano Mattig y, aunque tuvo los mismos problemas que sus compañeros del fondo, fue el que más sólido estuvo en el mano a mano con los delanteros de General Rojo. Apenas iniciado el partido, cuando su equipo ya perdía 1 a 0, sacó de manera fenomenal un remate en la línea arrojandose con los pies para adelante.

Maximiliano Perfume (4): A pesar de que, después de un largo parate por lesión, jugó la semana pasada frente a Sportivo por el Torneo Preparación de la Liga Sampedrina (LDS), sintió la falta de minutos adentro de la cancha, se lo vio fuera de ritmo y a destiempo. Incluso, falló en situaciones que no acostumbre. Más allá de su mala tarde, si Mitre lo recupera será importante.

Alejo Macelli (5): Inició mucho de los ataques de Mitre con pelota dominada y tuvo claridad e ideas para generar juego junto con Fernando Gómez. Incluso, Ignacio Aseff le atajó un mano a mano cuando el duelo estaba 1 a 0. Le costó el retroceso y nunca pudo resolver las trepadas de Leandro Basán por izquierda.

Valentín Escobar (5): Solo como volante central, la cancha le quedó muy ancha y el juego vertiginoso del Chacarero lo desordenó. Por ello, corrió siempre desde atrás a los volantes que con diagonales le ganaron la espalda y lo obligaron a retrocer siempre por detrás de la línea del balón. Fue reemplazado en el entretiempo por Sebastián Velázquez.

Elías Caballero (5): Jugó en la posición de Mariano Mattig (volante interior izquierdo) sin la necesidad de ser Mariano Mattig pero, con alma de delantero, le costó gravitar muy lejos del arco. Como a Macelli, lo complicó Imanol Gómez bien abierto por el sector derecho.

Fernando Gómez (6): Siempre activo, fue el generador de juego del Rojo y tuvo al menos tres ocasiones claras para descontar en el resultado pero se topó con Aseff y el travesaño. Le faltó colaborar en la marca para que el volante central Diego Medino no salga con pelota dominada.

Franco Boaglio (6): Estuvo más participativo que en otros partidos y fue importante, llegando desde atrás muchas veces con pelota dominada, en la generación de situaciones. De los delanteros, fue el que más corrió a los defensores rivales para recupera la pelota.

Francisco Espíndola (6): Generó peligro cuando participó de la jugadas colectivas y en la única ocasión que tuvo su remate se fue a un costado del palo. Aunque no es su tarea, no ayudó a sus compañeros a ensuciar la salida con pelota dominada ddel rival.

Sebastián Velázquez (6): En su debut, ingresó en el entretiempo con el encuentro 3 a 0 y debió ser la rueda de auxilio para frenar los contragolpes de General Rojo. A diferencia de Escobar, se le presentó otro tipo de partido, con Mitre con la tenencia de balón y volcado en ataque. Aporto su habitual esfuerzo y lucha.

DSC-0057

-Velázquez entró para marcar y auxiliar a sus compañeros. Foto: La Opinión.

Jesús Silva (5): No fue titular porque arrastraba una molestia y se notó cuando reemplazó a Perfume promediando el segundo tiempo. Su tarea, con Mitre adelantado, fue ofensiva y llegó varias veces al fondo para tirar centros.

Marcelo Rodríguez (-): Entró por Espíndola ni bien General Rojo marcó el cuarto gol. Como es habitual en él, corrió y luchó contra los defensores locales y hasta tuvo un remate al arco que controló bien Aseff.

Agustín Díaz (DT): Apostó por el mismo esquena táctico que lo hizo llegar a su equipo invicto a General Rojo pero no le funcionó de mitad de cancha hacia atrás. Sin Mattig ni Silva, Mitre falló en el retroceso y tanto los volantes como defensores quedaron expuestos en cada ataque o contragolpe rival.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias