{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Marzo 6, 2019 - 12:03
Fútbol

Torneo Regional: El 1x1 de Mitre en su caída contra Sportivo Baradero

El Rojo tuvo varios puntos altos con Alejo Macelli y Fernando Gómez a la cabeza. También sobresalieron Mateo Gómez, Lautaro Velasco y Franco Gorbarán en la derrota del martes por la noche 2 a 1 por la sexta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

A pesar de haber caído 2 a 1 el martes por la noche frente a Sportivo en la sexta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019 Mitre tuvo a varios de sus jugadores en un buen nivel con Alejo Macelli, autor de un golazo, y Fernando Gómez a la cabeza.

También sobresalieron Mateo Gómez, Lautaro Velasco y Franco Gorbarán en su debut en el elenco de Agustín Díaz que, a diferencia de contra General Rojo de San Nicolás, hizo un buen planteo táctico y a pesar de todos los imponderables que le surgieron durante el juego y el embate de su rival, reacomodó las piezas con más aciertos que errores.

1x1

Damián Arce (6): Estuvo seguro debajo de los tres palos pero tuvo algunas dudas cuando abandonó el arco. Incluso, el primer gol de Sportivo llegó tras un desentendimiento suyo con Macelli en una pelota que podría haber controlado con seguridad. En el peor momento de su equipo, se hizo fuerte con algunas atajadas y tuvo como aliado a los palos.

Lautaro Velasco (7): Jugó su mejor partido en el Torneo Regional. Cerró a espaldas de los centrales cada vez que fue necesario y tuvo criterio y voracidad para pasar al ataque y generar situaciones desde el lateral derecho.

Gabriel Sansó (6): Firme en la marca por abajo y arriba, le ganó el duelo a Jonathan Cerrutti. Cuando entró Ariel Giles perdió algunos balones aéreos. 

Franco Naso (6): Al igual que su compañero de zaga central, mostró mucha solidez para cortar los ataques del Lobo y tuvo algunos problemas con la entrada de Giles que les ganó varias veces en el juego aéreo.

Jesús Silva (5): Jugó un muy buen primer tiempo pero se condicionó apenas empezó el segundo con la tarjeta amarilla y, después, el árbitro Juan Martín Olivero, que no midió con la misma vara las faltas de uno y otro equipo, lo echó por otra infracción en el campo de Sportivo. 

Bautista Mallo (6): Le costó hacer pie en la mitad de la cancha pero cuando se juntó con Fernando Gómez y Franco Boaglio le puso pimienta al ataque del Rojo. En el complemento, por la expulsión de Valentín Escobar se asentó como volante hasta que fue reemplazado por Franco Gorbarán.

Valentín Escobar (6): Alejandro Monzón lo agredió físicamente e insólitamente Olivera lo expulsó a él también. Su error fue haber intentado llegar vehementemente hasta la humanidad del delantero de Sportivo y, aunque fue frenado por sus compañeros, le sirvió al árbitro para echarlo. Hasta ese momento, hizo un gran cotejo con Alejo Macelli al lado cortando los avances del rival.

Alejo Macelli (7): Fue el más destacado de Mitre. Corrió, jugó e hizo un golazo propio de un jugador de su calidad. Tras la expulsión de Escobar, quedó sólo de volante central y fue la rueda de auxilio de todos sus compañeros. En el final, no se entendió con Arce y le regalaron el empate a Sportivo.

Franco Boaglio (6): Aggiornado de volante por afuera, le cobraron un penal que no hizo y, aunque le costó correr para atrás por su alma de delantero, colaboró seguido con los defensores. En ataque no gravitó mucho y abandonó el campo de juego con una nueva lesión (se le trabó su rodilla derecha). Lo reemplazó Manuel Azimonti.

Mateo Gómez (7): Jugó su primer partido de titular y lo hizo con creces, sobre todo en el primer tiempo cuando de sus pies Mitre generó algunas situaciones para llegar al gol. En el complemento, en el que terminó de lateral izquierdo por la tarjeta roja a Silva, fue importante para defender el resultado y ensuciar la llegada del balón al área propia.

Fernando Gómez (7): Jugó solo de delantero y lo hizo muy bien. En el primer tiempo ningún defensor del local pudo controlarlo y consiguió varios tiro libre que él mismo ejecutó como mucha precisión. A veces, quedó tan aislado que intentó pegarle al arco desde muy lejos.

Manuel Azimonti (6): En su debut, entró bien por Boaglio y ayudó a Velasco a frenar los desbordes de Pablo Zalazar, Lautaro Iparraguirre y Santiago Sandoval después. Le faltó confianza y decisión para soltarse en ataque.

Franco Gorbarán (7): Con su ingreso por Mallo, Mitre se rearmó en la mitad de la cancha y salió vivo del primer gran sofocón del Lobo. En su debut, también colaboró en la marca y cada vez que tuvo el balón se juntó a tocar con sus compañeros. Tuvo una clara oportunidad para liquidar el partido cuando Ignacio Colombo salió lejos de su arco, le pegó rasante y el balón se fue al lado del palo derecho.

Marcelo Rodríguez (-): Entró en el final y, con el partido caliente, se dedicó a pelear con los rivales. Se enojó con Leonardo Celiz tras el segundo gol de Mitre y cuando se retiraba de la cancha intentó saltar el alabrado para ir en busca de algunos hinchas locales que lo insultaron vehementemente.

Agustín Díaz (DT): Hizo una gran lectura del partido y en el primer tiempo le ganó la batalla táctica a Marcos Barlatay con los dos volantes centrales como eje. Sobre la marcha, acomodó bien al equipo tras la injusta expulsión de Valentín Escobar y, después, acertó al poner a Franco Gorbarán por Mallo para tener la pelota y a Azimonti por la lesión de Boaglio. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios