{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Febrero 11, 2019 - 09:09
Fútbol

Torneo Regional: El 1x1 de Mitre en la victoria ante Social Ramallo

Dentro de un andar parejo y regular, el mejor del Rojo fue Fernando Gómez que hizo todo bien y no se escondió en el peor momento del equipo, al inicio del cotejo. También sobresalieron Gabriel Sansó y Alejo Maceli. En el Celeste, Facundo Arrieta sigue demostrando que no se equivocaron cuando lo fueron a buscar.

Mitre ganó el domingo en Ramallo ante Social 3 a 1 por la tercera fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque jugó en gran nivel gracias al andar de casi todos sus jugadores.

El mejor del Rojo fue Fernando Gómez que hizo todo bien y no se escondió en el peor momento del equipo, al inicio del cotejo. También sobresalieron, en el gran planteo de Agustín Díaz, Gabriel Sansó y Alejo Maceli.

En el Celeste, Facundo Arrieta sigue demostrando que no se equivocaron cuando lo fueron a buscar y se destacó junto a Armando Olsen.

1x1

Damián Arce (7): Sin responsabilidad en el gol de Armando Olsen, se mostró seguro en su primer partido como titular y le brindó confianza a sus compañeros. En el primer tiempo tapó un remate de media distancia y en el complemento evitó el empate de Social con una "pirueta". En el juego aéreo, ganó cada vez que salió.

Lautaro Velasco (6): Le tocó jugar mano a mano con Olsen, el mejor de Social, y sufrió al principio. Incluso, le ganó la espalda en el gol del local. Después se acomodó, se impuso en el duelo individual, pasó al ataque con mucho criterio y peligro y complico con buenos centros.

Gabriel Sansó (8): Sobresalió en el marco de un gran partido de Mitre. No falló de arriba, su fuerte, ni tampoco de abajo más allá de que llegó tarde a cerrar en el gol de Social. También, tuvo templeza para salir jugando cuando pudo y no se complicó cuando lo apretaron los delanteros.

Franco Naso (7): Junto con Sansó, se mostró firme en la zaga central y no falló en el juego áreo ni por el piso. Generó la expulsión de Juan Cruz Anastasio 

Jesús Silva (7): El barederense siempre rinde y ayer no fue a excepción. Seguro en la marca, cada vez que pasó al ataque generó peligro e, incluso, el segundo gol llegó gracias a una trepada de él que tiro un centro atrás cuando se le terminó la cancha.

Alejo Maceli (8): Jugó cuando tuvo que jugar y raspó cuando tuvo que raspar. Incansable, pisó el área rival continuamente y colaboró con Escobar en la recuperación del balón. Demostró porqué estuvo en Independiente y casi se lo llevó Godoy Cruz de Mendoza.

Valentín Escobar (7): Firme en el mediocampo, se encargó de cortar todos los circuitos de juego de Social y se quedó con casi todos los rebotes de segunda jugada. Fue imprudente en la marca en algunas jugadas y debió ser amonestado antes del primer minuto de juego pero Bruno Amiconi lo perdonó.

Mariano Mattig (7): Es difícil que Mariano Mattig juegue mal y ayer, aunque no descolló, volvió a mostrar su calidad y experiencia. Fue uno de los generadores de juego junto a Fernando Gómez con quien se juntó seguido e hizo temblar a la defensa rival. También se comprometió con el retroceso y le abrió el carril izquierdo a Silva para que se sume a la ofensiva.

Fernando Gómez (9): El mejor de Mitre por escándalo. Cuando nadie agarraba la pelota y el equipo perdía 1 a 0, se hizo cargo y hasta empató el duelo con un gol digno de un gran jugador: pateó al primer palo desde una posición que cualquier otro hubiese tirado el centro. También fue importante para resguardar la pelota junto con Mattig y, en el cierre, le dio un pase desde muy lejos a la cabeza a Marcelo Rodríguez que liquidó el pleito.

DSC-0032-1

Francisco Espíndola (5): Tuvo un flojo partido y, mientras Mitre perdió, lo sintió. Lo positivo es que intentó prenderse continuamente pero se fue apagando a medida que no le salieron las cosas y Agustín Díaz lo cambió por Bautista Mallo. Si el Rojo mantiene el nivel y "Pancho" se enchufa, está para grandes cosas.

Elías Caballero (7): Jugó de falso centrodelantero en reemplazo de Franco Boaglio y en la única que tuvo la mandó a guardar. Además, fue un defensor más cuando Mitre tenía que recuperar el balón y corrió a todos los defensores rivales.

Bautista Mallo (7): Entró bien, picante como es su costumbre y recuperó varios balones en el medio de la cancha que le posibilitaron al Rojo contragolpear. En uno de ellos, pudo haber liquidado el juego pero le erró al arco.

Marcelo Rodríguez (7): Cada vez que juega hace un gol y ayer no fue la excepción porque anotó el que le sirvió a Mitre para liquidar el partido. También ensució la salida de Social y luchó todas las pelotas.

Mateo Gómez (-): Ingresó en el cierre del cotejo por Fernando Gómez para darle aire al equipo.

Agustín Díaz (DT): Con equipo que corre en el minuto 90 como en el primero, hizo un planteo inteligente ante un rival difícil que necesitaba ganar y acertó en todas las modificaciones que realizó durante el transcurso. Lo puso a Caballero de delantero y le respondió con gol al igual que Rodríguez cuando ingresó. Colocar a Escobar de mediocampista central y Maceli a un costado de él es, hasta ahora, una de sus grandes apuestas.

 

Arrieta, de lo mejor en Social

DSC-0046-1

El defensor de Paraná que está disputando el Torneo Regional con el Celeste tuvo, en la derrota de su equipo ante Mitre, una buena actuación y fue uno de los mejores junto a Armando Olsen. En el primer tiempo fue segundo central y, después, lateral por izquierda, posición en la que le aseguró a La Opinión se siente "mejor".

Ante la necesidad de ir por el empate, trepó continuamente por su carril y generó peligro cuando se juntó con Olsen. Fue el único que fue al frente y casi igualó con un cabezazo suyo que dio en el palo. En Ramallo, coinciden con que es el más regular del Celeste en el torneo con buenas actuaciones en todos los encuentros. Incluso, le hizo un tanto a Sportivo Baradero.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios