12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Torneo Regional: El 1×1 de Mitre en el triunfo contra Sarmiento de Zárate

El domingo, en la cuarta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte, el Rojo ganó 2 a 1 sin jugar bien colectivamente pero con puntos altos en algunas de sus individualidades. La figura fue el arquero Damián Arce. También sobresalieron Jesús Silva y Gabriel Sansó.

Publicidad

 

Mitre superó el domingo en el Estadio Municipal a Sarmiento de Zárate 2 a 1 por la cuarta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a pesar de que no jugó bien como equipo pero tuvo varios jugadores en un alto nivel.

Publicidad

El mejor del Rojo fue Damián Arce quien fue vital al principio y en el final para sostener el resultado con atajadas importantes. También sobresalieron Jesús Silva y Gabriel Sansó. Elías Caballero entró y volvió a marcar mientras que Francisco Espíndola mostró destellos de buen fútbol.

1×1

Damián Arce (8): Indispensable en el primer tiempo para evitar el primer gol de Sarmiento con varias atajadas importantes. Sin responsabilidad en el tanto visitante, en el cierre detuvo un remate de media distancia que hubiese sido el empate y no falló cada vez que salió del arco a buscar balones aéreos.

Lautaro Velasco (5): Con Sarmiento replegado, no encontró lugar para pasar al ataque por el carril derecho y sufrió el retroceso cada vez que sus compañeros perdieron el balón en tres cuartos de cancha. En el uno contra uno, no falló.

Gabriel Sansó (7): Está en un gran nivel y lo demostró nuevamente. Ganó casi siempre por abajo y arriba ante los delanteros visitantes, no falló cuando tuvo que salir a cortar a los costados e inició la jugada del segundo gol saliendo con pelota dominada desde el fondo y habilitando a Francisco Espíndola. Cuando Sarmiento contragolpeó, quedó expuesto.

Franco Naso (5): Estuvo firme en el juego áereo y cortó algunos remates con destino al arco. En el gol de Sarmiento, perdió en el cuerpo a cuerpo con Julio Sampo.

Jesús Silva (7): Fue uno de los grandes responsables de la remontada de Mitre con su hidalgía para ir al frente a pesar de las adversidades que tuvo su equipo con la pelota. Por eso, llegó al área y marcó el empate en una jugada sucia que se limpió cuando le quedó el balón boyando. Como el resto de los defensores, sufrió en el retroceso.

Alejo Macelli (6): No tuvo tanta claridad en la conducción del balón y le costó asociarse con Fernando Gómez en los escasos espacios que dejó Sarmiento. Incansable, le aportó intensidad a su equipo y dio una mano importante cuando hubo que sostener el resultado.

DSC-0093

Valentín Escobar (5): No estuvo fino con el balón a la hora de la distribución y dejó mucho espacio a sus espaldas cada vez que salió lejos a marcar, situación que aprovechó el visitante para encarar con pelota dominada a los centrales. En el primer tiempo, pisó el área y casi marca de cabeza.

Mariano Mattig (5): Jugó 45 minutos y fue reemplazado por Bautista Mallo por una lesión. Como al resto de sus compañeros, le costó romper la fortaleza zarateña y asociarse con Fernando Gómez.

Fernando Gómez (6): Se mostró continuamente y pidió el balón a pesar del poco lugar que tuvo para moverse y la férrea marca que sufrió. Por ello, le costó gravitar y conectar el mediocampo con los delanteros. En el segundo tiempo, tuvo el empate pero su zurdazo se fue rozando el palo derecho de Cristian Sánchez.

Franco Boaglio (5): Por momentos aislado, en el primer tiempo bajó muchos metros para ser parte del juego. En el complemento, hasta que le dejó su lugar a Elías Cabellero, tuvo algunas jugadas para definir pero se demoró y lo taparon los defensores. 

Francisco Espíndola (6): Mostró destellos de todo su potencial. Estuvo movedizo y cuando encaró a los defensores rivales, desequilibró. Tuvo su posibilidad para marcar un gol y asistió en el segundo a Elías Caballero.

Bautista Mallo (5): Ingresó en el entretiempo por Mattig y, tirado a la banda izquierda, le costó entrar en ritmo y hacer diferencias por su sector. Empujado por Silva, fue al frente y llegó al área varias veces. Dio una mano en defensa en el cierre cuando Sarmiento intentó el empate.

Elías Caballero (6): Entró por Boaglio y pagó con el gol de la victoria. Después, no participó demasiado porque su equipo no tuvo la pelota y dio una mano atrás para defender los enviós aéreos de Sarmiento.

Mateo Gómez (6): Ingresó cerca del final por Fernando Gómez para armar dos líneas de cuatro jugadores y aguantar. Le dio frescura al Rojo y tuvo una posibilidad para sentenciar el resultado pero no se le dio.

Agustín Díaz (DT): A su Mitre le costó 70 minutos doblegar la resistencia de Sarmiento y, aunque no encontró soluciones en el juego, sí en el banco de suplentes con Elías Caballero. Si hay algo que no debe pasar por alto en su equipo, es que físicamente responde hasta el minuto 90 y, el domingo, fue indispensable para revertir el resultado primero y sostenerlo después.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias