11.4 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Torneo Raúl Rossi: La tercera fecha tuvo varios partidazos y hay cinco equipos en cuartos de final

Náutico Celeste y el Centro de Educación Física N° 14 en la zona A, Tiro Federal en la B y Atlético Baradero y Sportivo B en la C se aseguraron su lugar en los playoffs por los resultados cosechados en la jornada que tuvo lugar el fin de semana. Las victorias de Agricultores y Náutico Blanco frente a Pescadores y Mitre Libres respectivamente se robaron todos los flashes.

Publicidad

 

Se disputó el fin de semana la tercera fecha del Torneo Local Raúl Rossi que lleva adelante Pescadores en el que cinco equipos lograron avanzar a cuartos de final gracias a los resultados obtenidos: Náutico Celeste, Tiro Federal, el Centro de Educación Física (CEF) N° 14, Atlético Baradero y Sportivo B.

Zona A

Publicidad

Náutico Celeste, con el regreso de Martín Fernández después de casi cinco años de inactividad, superó 85 a 52 a Mitre Maxi en el gimnasio Héctor Grau y se aseguró su pasaje a la siguiente instancia. El goleo del ganador fue repartido con Rodrigo Bravo como máximo anotador con 16 puntos. Además, Fausto Segalat hizo 10, Maximiliano Lococo 9, Emir Diamante 8 y el ex Liga Nacional 7. En el perdedor sobresalió Diego Pascual con 27 unidades (hizo los nueve de su equipo en el último parcial).

También el sábado y en el mismo gimnasio, el organizador cayó 69 a 67 ante Agricultores en el mejor cotejo de la jornada. Si bien el conjunto de Guillermo Bertoni lideró el marcador en gran parte de los cuarenta minutos, Gonzalo Diamante acertó un triple a falta de siete segundos para concluir el cotejo y le dio la primera victoria al club de Gobernador Castro que está debutando en un campeonato de básquet. El propio Diamante marcó 11 tantos en total mientras que Ariel Terré hizo 24. En Pescadores Gastón Romagnano aportó 15, Luciano Romero 14 y Sebastián Zacharsky y Hernan Giani 12 cada uno.

Por último, hoy el Centro de Educación Física N° 14 derrotó como visitante a Mitre B 67 a 60, logró su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones y avanzó a la siguiente fase. Damián Scorcelli se destacó con 18 tantos en el vencedor y estuvo bien acompañado por Fabián Churruarín (15) y Guido Guzzo (14). En el Rojo, Francisco Coronato anotó 16, Francisco Domínguez 13 y Felipe Baraybar 10. 

Zona-A-Torneo-Local

Zona B

Tiro Federal vapuleó el sábado en el recinto cubierto de Pescadores a Paraná 107 a 44 con 39 puntos de Marcos Terré y 33 de Alejandro Sampieri, lidera en soledad y se aseguró su estadía en los playoffs. En el perdedor, que todavía no conoce la victoria, Julián Corvino marcó 12.

El domingo, en el gimnasio del Rojo, Náutico Blanco y Mitre Libres brindaron un gran espectáculo que se llevó el club de la ribera 94 a 86 en tiempo suplementario. El desarrollo fue muy parejo con el plantel de Samuel Panatteri liderando el marcador en los primeros quince minutos y el local en el resto hasta restando la misma cantidad para el final. El cierre fue de película: Alejo Mitidieri marcó dos libres con lo que su elenco se escapó por tres unidades (78-75) pero en la reanudación, con dos segundos en el reloj, Nicolás Marban igualó con un triple de frente al aro y llevó el cotejo a suplementario.

En la continuidad, el anfitrión arrancó mejor pero los jóvenes de Náutico se recompusieron con buenas defensas, se favorecieron del descontrol en el que entró Mitre y fueron eficaces desde línea de libres para coronar su primera alegría con un triple de Ian Janulevicius que dejó la diferencia en ocho aunque desde el juego fue menor. El final fue caliente con la expulsión de Rufino Victores por protestarle vehementemente al árbitro no haber sancionado una falta. También, hubo entredichos entre los propios jugadores rojos y algunos simpatizantes celestes que no pasaron a mayores por la intervención de otros presentes.

El goleador fue Watson con 28 unidades seguido de Janulevicius con 21. En el perdedor sobresalieron Victores con 26, Marban con 23 y Cristian Martínez con 15.

Zona-B-Torneo-Local

Zona C

El grupo que aglomera a los clubes de Baradero concluyó hoy con la victoria de Atlético Baradero 75 a 66 por sobre Sportivo B. Ambos llegaron al cotejo de la tercera fecha clasificados y jugaron para definir el primer puesto que se quedó el Negro.

4ª fecha

Zona A

CEF N° 14-Agricultores

Pescadores-Mitre Maxi

Mitre B-Náutico Celeste

Zona B

Náutico Blanco-Paraná

Mitre A-Mitre Libres

Libre:  Tiro Federal

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias