18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Torneo Raúl Rossi: De padres a hijos, “viejos” a jóvenes y “semiprofesionales” a aficionados

El certamen que organiza Pescadores cuenta con quince equipos y más de 200 jugadores inscriptos a los cuáles se los puede aunar en diferentes grupos y evidenciar una heterogeneidad que le dan al campeonato un tinte particular y digno de destacar. Chicos, no tan chicos, adultos, exdeportistas vinculados a otras disciplinas e, incluso, al menos dos con minutos en la Liga Nacional (LNB).

Publicidad

 

El Torneo Local Raúl Rossi para primera división que organiza Pescadores tiene quince equipos con más de 200 jugadores inscriptos a los que se los puede reunir en diferentes grupos evidenciando una heterogeneidad que le dan al campeonato un tinte particular y digno de destacar, más aun teniendo en cuenta que en San Pedro la actividad estuvo paralizada varios años y está mostrando signos vitales que ilusionan con el regreso de una asociación oficial.

Publicidad

En casi todos los planteles locales se dan hechos curiosos y particulares. Entre los catorce exponentes de Agricultores Pablo Geoghegan comparte plantel con su hijo Fernando y su hermano José mientras que el baraderense Sergio Conti con su descendiente Leandro quien tiene pasado y presente en el Torneo Federal, tercer escalón de la Liga Nacional (LNB) en el que alguna vez también militó Francisco Coronato (actualmente en el Provincial de Clubes con Regatas de San Nicolás) de Mitre B. Además, en la institución de Gobernador Castro figuran Alfredo y Gonzalo Diamante, padre e hijo y el segundo nieto del expresidente de la institución Roberto Rocchetti.

El caso del Centro de Educación Física (CEF) N° 14 es llamativo porque reune a basquetbolistas como Guido Guzzo, Fabián Churruarín, Damián Scorcelli y Maximiliano Aldama con futbolistas que dejaron su huella en San Pedro y la región representando en su mayoría a Paraná y Mitre: Matías Bertolini, Alejandro Biain, Juan Ignacio y Matías Franzoia; Ignacio Garavaglia, Andrés Morales y Juan Santi. Además, Leonardo Butti es exjugador y director técnico de la primera de rugby de Tiro Federal y está muy vinculado a esa disciplina.

Justamente el Biguá compite en el Raúl Rossi con un plantel en el que sobresale Bernardo Carducci quien jugó en las divisiones juveniles de Regatas de San Nicolás y fue parte del plantel que competía en su momento en la LNB. Al mismo tiempo, figuran en la nómina rojinegra los hermanos Gonzalo y Manuel García y los Terré Marcos y Simón, padre e hijo respectivamente. Siguiendo con familiares, Paraná cuenta con los hermanos Nazareno y Nicolás Chichizola.

En Náutico Celeste sobresale la figura de Martín Fernández quien a los 44 años regresó a la actividad. El perimetral fue campeón de la LNB con Peñarol de Mar del Plata en la temporada 1993/94 en un equipo que marcó una época en el básquet argentino con Néstor García de entrenador. Dos torneos después estableció el récord de haber convertido el lanzamiento de mayor distancia cuando el 29 de setiembre de 1995 en el Polideportivo Islas Malvinas en el triunfo 105 a 85 frente a Andino de La Rioja, conjunto en el que esa jornada debutó profesionalmente un tal Emanuel Ginóbili, tomó el balón a 24 metros del aro (el rectángulo de juego tiene como máximo 28 de largo) a falta de un segundo para concluir el primer tiempo, tiró, la pelota rebotó en el tablero e ingresó. La ejecución del joven de 20 años entró en la historia y aun mantiene su vigencia.

La primera del Celeste también tiene a Matías Machicote quien integró la Selección Argentina de canotaje durante muchos años e, incluso, consiguió medallas en diferentes certámenes internacionales.

La nómina la completan aficionados que conocieron el deporte hace pocos años y se animaron a competir junto con adultos amantes de la pelota naranja que decidieron jugar sin importar tener en frente a jóvenes con mejores condiciones físicas. Es que el Torneo Raúl Rossi reúne diversas clases de personas y en las tres fechas que se disputaron hubo muchos simpatizantes que se acercaron a ver los partidos programados en cada uno de los gimnasios. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias