6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Torneo Preparación: Triunfo de San Roque y empate entre Paraná e Independencia en el inicio de la temporada

El viernes por la noche en el Complejo Jorge Suárez, el Santo superó 1 a 0 a Banfield y, después, albirrojos y auriazules igualaron 2 a 2 con tantos de Nelson Sansó y Nicolás Bustamente para el visitante mientras que Ignacio Trelles de penal y Ezequiel Roldán igualaron para el anfitrión. En la previa de ambos cotejos, se realizó el puntapié inicial con autoridades de la Liga Sampedrina (LDS) y familiares de Gilberto Seery, nombre que lleva el certamen

Publicidad

 

Volvió a rodar el viernes por la noche la pelota de la Liga Sampedrina (LDS) con el Torneo Preparación, el primer certamen que se organiza por zonas y es sólo para primera división.

Publicidad

Por la C, en el Complejo Jorge Suárez de Paraná la actividad inició con el triunfo de San Roque ante Banfield 1 a 0 gracias al gol convertido por Ulises Parera en el epílogo del duelo que arbitró Joaquín Gil quien expulsó a Diego Petroni del ganador.

El Santo, dirigido por Arturo Fernández, tuvo a Eduardo Telechea, Jesús Telechea, Molina, Agustín Iglesias, Pedro Rodríguez, Petroni, Diego Cáceres, Leonardo Fernández, Yoel Morón, Ezequiel La Fuente y Jairo Santos. Ingresaron Parera, Jordan Molina y Milton Villalba.

El Taladro de Alberto Aguilar contó con Germán Sandoval, Elio Lencina, Pablo De los Santos, Héctor Paiz, Félix Boaglio, Matías Torre, Marcelo Cebrián, Eduardo Balladares, Enzo Monsalvo y Rodrigo Llul. Después entraron Renzo Varela y Lautaro Figueroa.

Posteriormente, el anfitrión igualó 2 a 2 con Independencia que empezó ganando con gritos de Nelson Sansó (aprovechó un rebote corto que dejó Franco De los Santos, lo gambeteó y definió con el arco libre) y Nicolás Bustamante quien remató un tiro libre desde muy lejos. En el complemento, el Albirrojo empardó por un penal de Ignacio Trelles que sancionó Oscar Romero y un cabezazo de Ezequiel Roldán.

El elenco de Martín Morello inició con De los Santos, Herman Schallibaum, Matías Saccá (se fue en el verano a Las Palmas de Córdoba a disputar el corriente Torneo Regional Federal Amateur pero regresó), Nahuel Garay, Matías Longueira, Tobías Bonvissuto, Roldán, Marcos Flores, Iván Salmi, Trelles y Agustín Sosa.

Gabriel Guereta, que debutó en el banco de la I con Diego Ojea de colaborador y Leonardo Bargues de preparador físico, apostó por Emiliano Piri, Ariel Oliveto, Gastón Perticarari, José Sepich, Gonzalo Medina, Julián Morosini, Agustín Esquivel, Juan Manuel Rodríguez, Bustamante, Sansó y Kevin Franco.

Previo al inicio de la jornada, se realizó el puntapié inicial con autoridades de la LDS y familiares de Gilberto Seery, nombre que lleva el certamen en recuerdo al exarquero en su etapa como deportista y exentrenador del Albirrojo y La Esperanza quien falleció el 12 de julio de 2018 a los 73 años.

Próxima fecha

Banfield-Paraná

Independencia-Agricultores

Libre: San Roque.

El certamen continuará el martes con los dos duelos de la primera jornada del grupo B en Sportivo donde el local recibirá a Mitre y, antes, Las Palmeras a La Esperanza.

El próximo viernes comenzarán las aglomeraciones A en Atlético (Portela-Fundición y el Negro ante Rivadavia) y D en Pérez Millán (Defensores Unidos-Central Córdoba y General San Martín-América; aunque inicialmente se programó en la Liga Sampedrina disputar el clásico en la jornada inaugural, posteriormente se modificó sin motivo alguno que la entidad organizadora haya difundido).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias