9.7 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo Preparación 2021: el primer duelo entre los hermanos Guereta como entrenadores se lo llevó el “Polaco”

Pablo, como director técnico de Paraná, le ganó 2 a 1 a Gabriel quien dirige a La Esperanza. El encuentro se disputó este sábado al mediodía en el Estadio Municipal y correspondió a la tercera fecha de la zona A.

spot_img

 

Gabriel y Pablo Guereta son de los entrenadores con menor recorrido en primera división de la Liga Sampedrina (LDS) y este sábado se enfrentaron por primera vez en La Esperanza-Paraná por la tercera fecha de la zona A del Torneo Preparación 2021 que organiza la Liga Sampedrina (LDS).

Publicidad

En el Estadio Municipal, el Albirrojo del “Polaco” ganó 2 a 1 con tantos de Franco Boaglio mientras que Franco Gorbarán anotó para el Verde del exarquero. En tantísimos partidos como compañeros con la camiseta roja y blanca, los hermanos Guereta se cruzaron por primera vez como directores técnicos y sonrió el más chico.

“Fue raro, porque uno trata de medirse en algunas cosas, en los goles uno trata de no festejar. Tengo una gran relación, las horas después estuvimos juntos. Fue raro porque fue la primera vez, pero en algún momento iba a pasar”, dijo a La Opinión Pablo quien asumió el cargo en Paraná en octubre de 2019 y, sin actividad el año pasado, tuvo que esperar varios meses para cruzarse con su hermano mayor.

Gabriel quedó conforme con el andar de su equipo, más allá de la derrota en un encuentro que en lo personal fue especial: “Una experiencia hermosa. Re lindo, le tocó ganar a él. Una experiencia hermosa saber que lo tenés al lado gritando. El partido fue muy parejo, ellos sacaron diferencia con el penal”. En su caso, es entrenador de La Esperanza desde principios de 2020 y recién pudo sentarse en el banco de suplentes este año porque la pandemia de coronavirus retrasó su debut.

En la historia de la LDS hay un sinfín de casos de hermanos que compartieron planteles o se enfrentaron como jugadores. Sin embargo, no son tantos los que se dieron el lujo enfrentarse como directores técnicos y este sábado en el Estadio Municipal, en una jornada muy especial para el Albirrojo que homenajeó a Federico Laurino, el joven que falleció el fin de semana pasado en el trágico accidente automovilístico en la zona costanera; los Guereta estuvieron cara a cara.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias