12.9 C
San Pedro
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo Preparación 2021: 5 años de suspensión para el jugador de la reserva de Agricultores que agredió a un árbitro

La sanción para Lucas López, quien en el duelo de su equipo frente a Paraná en el Estadio Municipal le propinó un golpe de puño en la cara a Damián Bertolini luego de lo que expulsara, la determinó el Tribunal de Penas de la Liga Sampedrina (LDS).

 

El Tribunal de Disciplina de la Liga Sampedrina (LDS) suspendió 5 años al jugador de la reserva de Agricultores Lucas López quien a fines de agosto, en la caída de su equipo 2 a 1 en el Estadio Municipal frente a Paraná por la cuarta fecha del grupo A del Torneo Preparación 2021, agredió físicamente al árbitro Damián Bertolini.

Publicidad

El órgano que depende de la LDS analizó el informe del colegiado que fue víctima del golpe y solicitó al jugador del club de Gobernador Castro un descargo por escrito (por la pandemia de coronavirus no se toman declaraciones testimoniales), pero no lo hizo y se decidió la sanción sin su explicación de lo que ocurrió.

El Tribunal de Disciplina aplicó el artículo 183° del Código de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que establece “suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión”.

A los 30 minutos del segundo tiempo, a solo 5 para el final y cuando su conjunto perdía 2 a 1, el colegiado Bertolini sancionó penal para el Albirrojo porque López tocó el balón con la mano adentro del área. El defensor insultó al juez, fue expulsado y le propinó un golpe de puño en pómulo derecho de su rostro que le provocó un leve sangrado en su nariz.

Tras la agresión intervinieron efectivos policiales que estaban en la cancha para resguardar a la terna arbitral que completaron los asistentes Mauro Bello y Horacio Arias. Bertolini dio por terminado el juego, hizo el informe que elevará al Tribunal de Disciplinas de la LDS y radicó la denuncia en la Comisaría que recayó en la Fiscalía N° 5 de Marcelo Manso.

En el juego Paraná marcó los tantos por Álvaro Carmona y Valentino Salvatierra. El de Agricultores lo hizo Héctor Benítez. Posteriormente, el Tribunal de Disciplina dio por ganado el cotejo 2 a 1 al conjunto de San Pedro que clasificó a las semifinales donde enfrentará a América el domingo a las 11.30 en el Estadio Municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias