18.9 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Torneo Ludmila Manicler: Los Andes venció a San Roque y le dio el título a La Esperanza Verde

Lo superó hoy en la cancha de Mitre 1 a 0 con gol de Abigail Chipolini en la última fecha del primer torneo femenino organizado por la Liga Sampedrina (LDS) y el Verde gritó campeón antes de jugar frente a América el cotejo que perdió 1 a 0. Además, sonrieron Banfield, La Roca, Independencia y La Esperanza Blanco. Pescadores Rojo-Sportivo Blanco y Mitre-Sportivo Azul igualaron.

Publicidad

 

La Esperanza Verde se consagró campeón del Torneo Ludmila Manicler, el primero organizado por la Liga Sampedrina (LDS) para mujeres, a pesar de que perdió hoy 1 a 0 frente a América en la última fecha que se desarrolló en la cancha de Mitre.

Publicidad

El Verde afrontó su cotejo con el título asegurado porque previamente Los Andes venció a San Roque 1 a 0 con gol de Abigail Chipolini y le impidió al Santo, si ganaba, ponerle presión al club que dio la vuelta olímpica y festejó con una caravana por las calles de la ciudad. 

El plantel ganador dirigido por Marcela Gauna lo conformaron Ada Cáceres, Antonela, Azucena y Giuliana Romero; Leila Piatti, Ivana Sánchez, Natalia Caballero, María Laura Píriz, Milagros Actis, Amparo Malacalza, Cintia Dona, Giuliana Ojeda, Leonela Vlaeminck, Valeria Velo, Erika Montes y Débora Tjorik. El Santo por su parte, tuvo a Nancy Zaracho, Andrea Peluchón, Jacqueline Mársico, Agustina Sánchez, Florencia Gorbarán, Priscila Alcántara, Mayra Tjorik, María Celeste Ortigoza, Micaela Pardo, Lucía Bianchi, Agustina Ojeda, Jorgelina Vera, Verónica Villarruel y Verónica Franco.

Además, Banfield se impuso a Las Palmeras 1 a 0; Independencia a Paraná 2 a 1 con tantos de Pamela Otero e Irina Sosa; La Roca goleó a Defensores Unidos 4 a 0; y La Esperanza Blanco se deshizo de Pescadores Azul 1 a 0 y logró su primera victoria en el campeonato.

Por último, Pescadores Rojo y Sportivo Blanco empataron 2 a 2 y el Rojo frente a Sportivo Azul 0 a 0. Quedó libre Central Córdoba.

Aunque el Departamento de Fútbol Femenino de la LDS no anunció oficialmente si habrá otro certamen en lo que resta del histórico año, es probable que se organice uno por zonas.

femenino

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias