{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Noviembre 28, 2019 - 08:27
Básquet

Torneo Local de 1ª: Tiro Federal le ganó un partido increíble a Mitre +35 y aspira al segundo lugar

Lo superó el miércoles por la noche en su gimnasio 72 a 70 en el duelo postergado de la décima fecha y quedó como escolta de Mitre 1ª, elenco con el que dirimirá la posición de escolta en la última jornada. El Rojo nunca cerró el partido, se equivocó consecutivamente y el Biguá aprovechó para robarle un triunfazo en el que sobresalió Gonzalo García con 21 puntos. La mista cantidad hizo Rufino Victores en el perdedor.

Tiro Federal obtuvo el miércoles por la noche ante Mitre +35 en el duelo postergado de la décima fecha del Torneo Local de 1ª una victoria impensada por cómo se desarrolló el cotejo en el gimnasio del Rojo y, con ese resultado, se ubicó tercero en la tabla de posiciones con grandes chances de ser segundo al cierre de la etapa regular el próximo fin de semana.

El local hizo un buen trabajo durante 36 minutos y llegó a tener ventajas de once puntos en el cierre. Sin embargo, sin resto físico, cometió muchos errores y con empuje y carácter el Biguá, que nunca dio el brazo a torcer aun casi rendido, definió desde la línea de libres su noveno triunfo. En ese momento, fue clave el aporte de Walter Ferreyra quien con cinco segundos en el reloj y su elenco abajo por una unidad (70-69), acertó los dos lanzamientos.

En la última reposición desde el fondo de la cancha, situación en la que el anfitrión perdió tres balones claves en el final, Juan Diego Basaldúa intentó un pase largo a Rufino Victores que interceptó Gonzalo García y sentenció la alegría rojinegra luego de convertir un simple y tirar a fallar el restante con sólo tres segundos en el cronómetro.

García con 21 puntos y Bernardo Carducci con 18 fueron los goleadores en el vencedor donde Walter Ferreyra aportó 13, varios de ellos en el último segmento e importantes para revertir el resultado. En Mitre Victores marcó 21, Basaldúa 15 y Héctor Vaccari 12.

La primera fase del Torneo Local de 1ª que lleva adelante Mitre concluirá entre el viernes y lunes con siete partidos, seis de la última jornada y un postergado (Náutico-Pescadores). Si bien están definidos qué equipos afrontarán la Copa de Oro por el título y la de Plata por el noveno puesto, resta decidir la posición final de cada uno para conocer los cruces.

Torneo-Local-de-1

Última fecha 

Viernes (en Paraná)

21.00: Paraná +35-Paraná Blanco

22.30: Mitre +35-Independencia

Domingo

19.00: Náutico-Pescadores (en Mitre; postergado 9ª fecha)

20.30: Mitre 1ª-Tiro Federal (en Mitre)

19.30: Los Andes de Villa Ramallo-Agricultores (en Villa Ramallo)

Lunes (en Mitre)

21.15: Pescadores-Los Andes

22.45: Náutico-CEF N° 14

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios