{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Diciembre 2, 2019 - 07:51
Básquet

Torneo Local de 1ª: Náutico se aseguró el primer puesto y Tiro Federal le robó el segundo a Mitre 1ª

En la continuidad de la última fecha de la primera fase el domingo en el gimnasio del Rojo, el Celeste se impuso 91 a 68 a Pescadores y aunque todavía debe un partido (hoy enfrenta al Centro de Educación Física Nº 14) nadie puede robarle el número uno. Detrás de él quedó el Biguá porque le ganó el mano a mano al organizador. Se suspendió Los Andes de Villa Ramallo-Agricultores.

La última fecha del Torneo Local de 1ª que organiza Mitre tuvo el domingo dos capítulos de su última fecha de la primera fase en la que con sus respectivas victorias Náutico se aseguró el primer puesto y Tiro Federal le arrebató el segundo al Rojo.

En el primer turno, el Celeste doblegó a Pescadores 91 a 68 con 21 puntos de Rodrigo Bravo, 12 de Joaquín Pintor y 11 de Luca Tagliatori y logró su undécima victoria en igual cantidad de presentaciones, resultado con el que quedó primero, aunque todavía tiene postergado un partido (hoy enfrenta al Centro de Educación Física Nº 14). En el Azulgrana Luciano Romero sumó 21.

Después, el Biguá superó 74 a 68 a Mitre 1ª y le robó la posición de escolta porque, aunque ambos terminaron con dos caídas, se llevó el duelo entre sí. Bernardo Carducci fue el máximo anotador del Rojinegro con 25 unidades seguido de Walter Ferreyra con 14 y Alejandro Sampieri con 13. En el elenco dirigido por Sebastián Girándola Juan Manuel Briones aportó 15 y Tomás Villarruel 11.

En Villa Ramallo, Los Andes debía recibir a Agricultores pero, aunque ambos equipos se presentaron al duelo, no lo hicieron los árbitros y el cotejo se suspendió por lo que los cruces de cuartos de final de la Copa de Oro no se conocerán hasta que se dispute.

La jornada comenzó el viernes en el gimnasio Eduardo Romairone. En el primer turno Paraná +35 consiguió su segunda victoria al ganarle a su par Blanco 68 a 41 y se aseguró el 12º lugar. Su goleador fue Oscar Lorenzini con 17 puntos seguido de Gabriel Sagrera con 15 y Marcos Comment con 11. En el perdedor, que es el único que todavía no ganó y se ubicó último, Lautaro Galeotti sumó 9.

Posteriormente, Mitre +35 venció a un duro Independencia 58 a 51 con 15 tantos de Rufino Victores y deberá esperar que concluya el cronograma para conocer su ubicación definitiva de cara a los playoffs (puede ser de quinto a octavo). En la I, que en caso de que Pescadores no gane sus dos encuentros (Náutico y Los Andes) se asegurará la mejor posición en la Copa de Plata, salteará el repechaje y estará directamente en semifinales; Alexis Giles sumó 25.

Torneo-Local-de-1

Hoy (en Mitre)

21.15: Pescadores-Los Andes

22.45: Náutico-CEF N° 14 (Postergado)

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios