11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Torneo Local de 1ª: Náutico no dejó dudas ante Paraná Rojo y es el primer finalista de la Copa de Oro

Lo derrotó hoy en el gimnasio de Mitre 93 a 47 en una de las semifinales y avanzó a la definición en la que chocará con Tiro Federal o Mitre +35 que se enfrentarán el miércoles. Rodrigo Bravo con 24 puntos fue el máximo anotador del Celeste que tuvo cinco jugadores en doble dígito. Juan Sosa marcó 17 en el Albirrojo que se despidió del certamen con nueve triunfos y cinco caídas.

spot_img
Publicidad

 

Náutico se metió en la final de la Copa de Oro del Torneo Local de 1ª porque hoy por la tarde se impuso con comodidad en el gimnasio de Mitre a Paraná Rojo 93 a 47 en una de las semifinales y espera por Tiro Federal o Mitre +35 que se medirán el miércoles en el mismo recinto.

Publicidad

A pesar de varias ausencias de renombre (no estuvieron Matías Machicote, Maximiliano Lococo, Fausto Segalat y el lesionado Federico Parra), el Celeste se llevó el triunfo porque jugó de manera colectiva los 40 minutos (cinco jugadores terminaron en doble dígito entre los que sobresalió Rodrigo Bravo con 24 puntos) y, atrás, frenó bien a Maximiliano Aldama, la principal carta del Albirrojo que no tuvo a Leandro García ni Alejandro Sbert.

El comienzo fue parejo y el Celeste no impuso condiciones debido a que no pudo contratacar en velocidad y le costó acertar los lanzamientos exteriores. Cuando los tiros ingresaron, de a poco se empezó a alejar en el marcador y sentenció un parcial de 45-19 en los primeros veinte minutos gracias a varios robos consecutivos en la mitad de cancha que transformó en tantos.

Con la diferencia establecida, en el segundo tiempo el duelo se planchó y transcurrió sin sobresaltos. En ese marco, Martín Gálvez rotó al plantel que tuvo actividad viernes, sábado y domingo y le dio minutos a los juveniles ante un rival que jugó correctamente hasta el cierre y, más allá de la derrota, concluyó un gran certamen entre los mejores cuatro elencos de San Pedro nueve triunfos y cinco caídas.

Síntesis

Náutico (93): Rodrigo Bravo 23, Joaquín Gómez 7, Simón Terré 14, Emir Diamante 12, Nicolás Valentini 0 (FI); Juan Emilio Marzorati 5, Alejo Mitidieri 0, Tomás Nakama 12, Martín Zuvilivia 8, Joaquín Pintor 12. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Paraná Rojo (47): Iván Aldama 5, Fausto Acevedo 9, Maximiliano Aldama 4, Juan Sosa 17, Mariano Actis 8 (FI); Emanuel Cotino Borjes 1, Matías Irrisarri 2, Nazareno Chichizola 1, Nicolás Chichizola 0. DT: Aron Sosa.

Parciales: (45-19); (48-28).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias