23.4 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Torneo Local de 1ª: Náutico no dejó dudas ante Paraná Rojo y es el primer finalista de la Copa de Oro

Lo derrotó hoy en el gimnasio de Mitre 93 a 47 en una de las semifinales y avanzó a la definición en la que chocará con Tiro Federal o Mitre +35 que se enfrentarán el miércoles. Rodrigo Bravo con 24 puntos fue el máximo anotador del Celeste que tuvo cinco jugadores en doble dígito. Juan Sosa marcó 17 en el Albirrojo que se despidió del certamen con nueve triunfos y cinco caídas.

Publicidad

 

Náutico se metió en la final de la Copa de Oro del Torneo Local de 1ª porque hoy por la tarde se impuso con comodidad en el gimnasio de Mitre a Paraná Rojo 93 a 47 en una de las semifinales y espera por Tiro Federal o Mitre +35 que se medirán el miércoles en el mismo recinto.

Publicidad

A pesar de varias ausencias de renombre (no estuvieron Matías Machicote, Maximiliano Lococo, Fausto Segalat y el lesionado Federico Parra), el Celeste se llevó el triunfo porque jugó de manera colectiva los 40 minutos (cinco jugadores terminaron en doble dígito entre los que sobresalió Rodrigo Bravo con 24 puntos) y, atrás, frenó bien a Maximiliano Aldama, la principal carta del Albirrojo que no tuvo a Leandro García ni Alejandro Sbert.

El comienzo fue parejo y el Celeste no impuso condiciones debido a que no pudo contratacar en velocidad y le costó acertar los lanzamientos exteriores. Cuando los tiros ingresaron, de a poco se empezó a alejar en el marcador y sentenció un parcial de 45-19 en los primeros veinte minutos gracias a varios robos consecutivos en la mitad de cancha que transformó en tantos.

Con la diferencia establecida, en el segundo tiempo el duelo se planchó y transcurrió sin sobresaltos. En ese marco, Martín Gálvez rotó al plantel que tuvo actividad viernes, sábado y domingo y le dio minutos a los juveniles ante un rival que jugó correctamente hasta el cierre y, más allá de la derrota, concluyó un gran certamen entre los mejores cuatro elencos de San Pedro nueve triunfos y cinco caídas.

Síntesis

Náutico (93): Rodrigo Bravo 23, Joaquín Gómez 7, Simón Terré 14, Emir Diamante 12, Nicolás Valentini 0 (FI); Juan Emilio Marzorati 5, Alejo Mitidieri 0, Tomás Nakama 12, Martín Zuvilivia 8, Joaquín Pintor 12. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Paraná Rojo (47): Iván Aldama 5, Fausto Acevedo 9, Maximiliano Aldama 4, Juan Sosa 17, Mariano Actis 8 (FI); Emanuel Cotino Borjes 1, Matías Irrisarri 2, Nazareno Chichizola 1, Nicolás Chichizola 0. DT: Aron Sosa.

Parciales: (45-19); (48-28).

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.

Tras ocho meses, La Esperanza volvió a entrenar en el Polideportivo Pablo Noat

Desde esta semana la primera y reserva del Verde practica en grupos en su predio ubicado sobre Benito Urraco. Las inferiores también empezaron bajo las órdenes de Alejandro Biain.

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.