8.3 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo Local de 1ª: Cómo llega cada equipo a la última fecha y en qué posiciones pueden cerrar la primera fase

Hoy comienza la última fecha del certamen que organiza Mitre donde, con lo elencos que jugarán las copas de Oro y Plata y definidos, todos buscarán ubicarse lo más arriba posible en la tabla de posiciones para lograr un mejor cruce. Quedará libre Paraná Rojo mientras que Náutico y Pescadores tendrán dos partidos porque tienen un postergado entre sí.

spot_img

 

Entre el viernes y lunes concluirá la primera fase del Torneo Local de 1ª que organiza Mitre con seis encuentros de la última fecha y el postergado entre Náutico y Pescadores.

Publicidad

Si bien desde la penúltima jornada se sabe qué equipos estarán en la Copa de Oro y cuáles en la de Plata, en el último cronograma se definirán las posiciones finales de cada uno que determinarán los cruces de cuartos de final en el cuadro por el título y de reclasificación en el del por el noveno puesto.

Tal indica el reglamento, se utilizará el sistema olímpico de clasificación: en caso de empate en puntos entre dos equipos se tendrá en cuenta el duelo entre sí mientras que si hay tres o más involucrados en la igualdad, se mirará la diferencia de unidades en los duelos disputados entre ellos.

Copa de Oro

Mitre 1ª (21): Puede ser de primero a tercero. Para ser el mejor de la primera fase debe derrotar a Tiro Federal y esperar que Náutico pierda sus dos cotejos (Pescadores y el CEF Nº 14). Si triunfa se asegurará el segundo lugar pero si pierde será tercero.

Náutico (20): Es el único invicto y puede ser primero o segundo. Si gana uno de sus dos encuentros (Pescadores y el CEF Nº 14) se ubicará primero, posición que también tendrá si Mitre 1ª cae con Tiro Federal.

Tiro Federal (20): Será segundo si le gana a Mitre 1ª y tercero si pierde sin importar los demás resultados.

Paraná Rojo (20): Es el único equipo que completó su fixture y mirará la definición desde afuera porque queda libre. Puede ser desde cuarto a sexto y tiene ventaja en un mano a mano con el CEF Nº 14 aunque no con Agricultores.

CEF Nº 14 (18): Puede ser desde cuarto a octavo si pierde con Náutico. Mano a mano tiene ventaja por sobre Agricultores y Los Andes de Villa Ramallo pero no con Paraná Rojo ni Mitre +35.

Agricultores (18): Su duelo con Los Andes de Villa Ramallo decidirá el futuro de varios equipos. Puede ser desde cuarto a octavo y mano a mano le ganaría a Paraná Rojo y Mitre +35 aunque no al CEF Nº 14.

Mitre +35 (17): Puede ser desde quinto a octavo, dependiendo su resultado con Independencia y el de los demás. Mano a mano tiene ventaja con el CEF Nº 14 y Los Andes de Villa Ramallo aunque no con Agricultores.

Los Andes de Villa Ramallo (17): Su duelo con Agricultores decidirá el futuro de varios equipos. Puede ser desde quinto a octavo y tiene desventaja con todos: CEF Nº 14 y Mitre +35. Sin embargo, si gana la tendrá sobre su rival de turno.

Copa de Plata

Independencia (13): Puede ser de noveno o décimo si pierde con Mitre +35 y Pescadores gana sus dos encuentros (Náutico y Los Andes). De lo contrario, será el mejor para la Copa de Plata porque mano a mano tiene ventaja con todos: Los Andes, el Azulgrana y Paraná +35 y Blanco.

Los Andes (12): Será décimo si le gana a Pescadores o undécimo si pierde. No irá más arriba porque tiene desventaja con Independencia ni caerá más abajo porque mano a mano se impone a Paraná +35 y Blanco.

Pescadores (12): Puede ser desde noveno a undécimo si pierde ambos partidos (Náutico y Los Andes). Si gana ambos e Independencia pierde, será el mejor de la Copa de Plata. En caso de que sólo triunfo ante los andinos quedará décimo porque tendrá ventaja sobre ellos pero no ante la I. Más abajo no caerá debido a que le ganó a Paraná +35 y Blanco.

Paraná +35 (12): Puede ser 12º si le gana a Paraná Blanco o 13º si pierde porque tendrá desventaja con él. No escalará posiciones porque tiene desventaja con Pescadores y Los Andes.

Paraná Blanco (11): El único equipo que todavía no ganó Puede ser 12º si le gana a Paraná +35. De lo contrario, quedará 13º.

Torneo-Local-de-1

Última fecha 

Viernes (en Paraná)

21.00: Paraná +35-Paraná Blanco

22.30: Mitre +35-Independencia

Domingo

19.00: Náutico-Pescadores (en Mitre; postergado 9ª fecha)

20.30: Mitre 1ª-Tiro Federal (en Mitre)

19.30: Los Andes de Villa Ramallo-Agricultores (en Villa Ramallo)

Lunes (en Mitre)

21.15: Pescadores-Los Andes

22.45: Náutico-CEF N° 14

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias