{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 14, 2016 - 09:06
Básquet

Torneo Federal: Victorias claves de Franco Amigo y Federico Aldama

Bahiense del Norte y Villa San Martín de Chaco lograron sendos triunfos que los ubican de forma inmejorable de cara a la clasificación a los Playoffs de la competencia. Felipe Sánchez en River Plate bajó al puntero Estudiantes de la Plata.

Se están disputando las últimas tres jornadas de la extensa Fase Regular del Torneo Federal de Básquet y son varios los equipos que pugnan por lograr la tan ansiada clasificación a la etapa definitoria.

Por la Región Sur, en la Divisional Sur Bonaerense, Bahiense del Norte, logró como visitante uno de los triunfos más resonantes de la temporada al vencer en el clásico de la ciudad a Villa Mitre de Bahía Blanca luego de disputar dos tiempos suplementarios por 105 a 100. La victoria toma más valor teniendo en cuenta que ambos equipos llegaban con la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones.

En el ganador, Franco Amigo no tuvo una buena noche y salió por faltas personales, aun así, convirtió 8 puntos, tomó 5 rebotes y recuperó 2 balones en 29 minutos de juego.

Con esta victoria, Bahiense del Norte acumula 46 unidades quedando como único líder de la divisional seguido por Villa Mitre con 45, San Martín de Junín con 44, Sarmiento de Junín con 43 y Argentino de Pergamino con 42.

River Plate, ya sin chances de ingresar a los Playoffs, logró el viernes un gran triunfo ante el líder de la Zona Metropolitana, Estudiantes de la Plata por 85 a 75 como visitante. Felipe Sánchez no ingreso en el ganador.

La alegría para los "millonarios" no pudo ser completa el fin de semana, ya que, el domingo cayeron como locales ante Unión Vecinal de La Plata por 78 a 75. Sánchez jugó 7 minutos tomando dos rebotes y entregando una asistencia. River con 38 puntos está lejos de los líderes, Estudiantes y Temperley que tienen 45 unidades.

Por la Región Norte, en la Divisional Mesopotamia, Villa San Martín se hizo fuerte de local y venció a Reconquista Basket por 72 a 60 con una brillante actuación del sampedrino Federico Aldama que convirtió 19 unidades y tomó 9 rebotes en más de 25 minutos de juego, siendo el jugador determinante del partido.

Los chaqueños con este triunfo se afirman en el tercer puesto de la divisional y tendrían casi asegurado su pase a la próxima fase. Villa San Martín tiene 42 unidades y está a un punto del 2º, Atlético Unión de Goya que tiene 43 y a 5 unidades del líder, Argentino Olímpico Ceres que tiene 47 puntos.

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos:

San Martín de Junín vs. Sarmiento de Junín – Viernes 21.30

San Lorenzo de Chivilcoy vs. Argentino de Pergamino – Viernes 21.30

Huracán de San Justo vs. River Plate – Viernes 21.00

Club Atlético Tostado vs. Villa San Martín – Viernes 21.30

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios