32.2 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Torneo Federal: Sarmiento de Junín aportó la única victoria de los sampedrinos

Giuliano Marelli ganó con el "verde" de Junín, mientras que Villa San Martín con Federico Aldama, River Plate con Felipe Sánchez y Argentino de Pergamino con Leandro Bordoy cayeron en sus juegos.

Publicidad

 

El certamen más federal del básquet nacional ingresa en su etapa definitoria con los últimos partidos de la fase de grupos que determinará quienes clasificaran a los playoffs en busca de los ascensos al Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría del básquet argentino.

Publicidad

El Torneo esta dividido en dos Regiones, la Norte y la Sur y cada una de ellas cuentan con tres Divisiones según la distribución geográfica de los equipos.

En la Región Norte hay solo un representante local, se trata de Federico Aldama que juega en Villa San Martín de Chaco, que por la fecha 26º cayó en tiempo suplementario frente al puntero de la Divisional Mesopotamia, Central Argentino Olímpico de Ceres (santa Fe) por 96 a 87. Aldama convirtió 11 puntos, tomó 10 rebotes y entregó 1 asistencia en casi 40 minutos de juego. Su equipo ocupa el segundo puesto con 35 puntos, y es uno de los candidatos a clasificar, a pesar de estar lejos de Central que tiene 42 y es el líder de la competencia.

Por la Región Sur, en la Divisional Metropolitana, juega Felipe Sánchez en River Plate. Los "millonarios" de andar irregular, cayeron como visitantes frente a Belgrano de San Nicolás por 85 a 71. Sánchez anotó 5 puntos y entregó una asistencia en casi 5 minutos de juego. Con la derrota, River Plate se alejó definitivamente de la zona de clasificación, ya que marcha 9º en la divisional con 33 puntos, lejos de los 41 que tiene Estudiantes de la Plata.

En la Divisional Sur Bonaerense, la única victoria quedó en manos de Giuliano Marelli y su equipo, Sarmiento de Junín que vencieron por 87 a 62 al colista, San Lorenzo de Chivilcoy. Marelli anotó 4 puntos, tomó 11 rebotes, entregó 5 asistencias y logró 1 recupero en casi 29 minutos de juego. Sarmiento se acomoda en el segundo lugar con 41 puntos.

El último sampedrino en salir a la cancha el viernes por la noche fue Leandro Bordoy, con Argentino de Pergamino, que cayó como visitante ante el líder de la División, San Martín de Junín por 93 a 85. Bordoy no tuvo un gran juego y concluyó con 3 puntos y 2 recuperos en casi 26 minutos. Argentino con 41 puntos ocupa el segundo puesto en la clasificación.

Franco Amigo y Federico Repetti juegan en Bahiense del Norte y tuvieron fin de semana libre. Volverán a la competencia la próxima semana buscando acercarse aun más a la clasificación.

Próximos partidos:

Fecha 27: Villa San Martín (Chaco) vs. Atlético Saladas (Corrientes) – Domingo 28 de febrero 21.00

Fecha 28: Atlético Unión de Goya (Corrientes) vs. Villa San Martín (Chaco) – Viernes 4 de marzo 22.00
                   River Plate vs. José Hernández (CABA) – Viernes 4 de marzo 21.00
                   Bahiense del Norte (Bahía Blanca) vs. Pérfora de Plaza Huincul (Neuquén) – Viernes 4 de marzo 21.00

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias