{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 15, 2019 - 16:29
Básquet

Torneo Federal: Leandro Bordoy jugará en La Unión de Colón y Giuliano Marelli en Pergamino Básquet

El escolta dejó Argentino de Pergamino tras varias temporadas y se mudó a Entre Ríos al club que disputó la pasada en la Liga Argentina pero vendió su plaza y bajó un escalón mientras que el alero se fue de Gimnasia de Pergamino al equipo que representará a la ciudad.

La creación de Pergamino Básquet para afrontar la temporada venidera del Torneo Federal decantó en la desaparición de Argentino y Gimnasia, clubes que compitieron en la pasada temporada con Leandro Bordoy y Giuliano Marelli respectivamente en sus planteles.

Ante esa situación, los basquetbolistas sampedrinos debieron buscar nuevos rumbos pero el alero no se fue muy lejos porque acordó su incorporación al elenco de la ciudad que empezará a entrenar el 26 de agosto bajo las órdenes de Juan Manuel Gattone. La Comisión Directiva apostó, al igual que Zárate Basket, a jugadores locales con el objetivo de identificarse con la ciudad. Por ello, además del ex-Náutico que está radicado allá, contrató a Andrés Boni, Luciano González, Manuel Fontana, Pablo Moya y Benjamín Levato.

Marelli no pudo concluir el certamen pasado con Gimnasia porque en diciembre de 2018 sufrió una grave lesión en una de sus rodillas y debió ser intervenido quirúrgicamente. Hasta ese momento, promedió 13 puntos, 9,22 rebotes y 2,1 asistencias en 36 minutos por duelo.

Bordoy, en tanto, acordó su incorporación a La Unión de Colón, Entre Ríos, club que el pasado calendario participó en la Liga Argentina pero vendió su plaza y descendió al tercer escalón de la Liga Nacional (LNB). En su último torneo con el Blanco, el "Pájaro" jugó casi 30 minutos por partido y aportó, en promedio, 12,62 puntos, 2,42 rebotes y 3,35 asistencias.

En el ex-TNA La Unión terminó último en la fase nacional de la Conferencia Sur con seis triunfos y veinte derrotas. Previamente, en la etapa regular de la Conferencia Centro Sur cosechó seis victorias y ocho derrotas.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios