{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Abril 16, 2019 - 12:20
Básquet

Torneo Federal: Leandro Bordoy, entre la felicidad de haber evitado el descenso y la desazón por la lesión sufrida

El escolta sampedrino fue clave para que Argentino de Pergamino le gane la serie por la permanencia a Unión de Mar del Plata aunque no estuvo en los último quince minutos del partido decisivo porque se lastimó gravemente su rodilla derecha en el cierre del tercer cuarto. "Se me cayó uno arriba y me lesionó la rodilla. Tengo que ir al traumatólogo de confianza para que diga bien pero me dijeron en el hospital de Pergamino que tengo roto los ligamentos", explicó a La Opinión.

Son días de emociones encontradas para Leandro Bordoy, uno de los sampedrinos que milita en el Torneo Federal, porque su equipo, con él como pieza clave, evitó el descenso pero sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que lo alejará de las canchas por varios meses.

Todo ocurrió el domingo en el cuarto punto de la serie ante Unión de Mar del Plata que el Albo ganó 92 a 88 en su gimnasio en tiempo suplementario tras igualar en 73 en el regular. A falta de 16 segundos para el cierre del tercer parcial, el "Pájaro" se lastimó en una jugada defensiva y fue retirado en camilla con una férula en su pierna aplaudido por el público local. Sin el escolta, los pergaminenses cerraron la llave 3-1, evitaron el quinto cotejo en la ciudad balnearia y aseguraron su estadía en el tercer escalón de la Liga Nacional (LNB) después de una floja temporada en la que cosecharon más derrotas que victorias.

"Se me cayó uno arriba y me lesionó la rodilla. Tengo que ir al traumatólogo de confianza para que diga bien pero me dijeron en el hospital de Pergamino que tengo roto los ligamentos", explicó Bordoy a La Opinión. Además, publicó un mensaje en su cuenta personal de la red social Facebook el que dejó en claro su "orgullo por el logro" y sus "compañeros". Y agregó: "Hoy me desperté sintiéndome ganador de este juego, con la tranquilidad de saber que uno va por buen camino haciendo las cosas bien. Estoy en un juego y las lesiones son parte de las reglas, así que cero lamentos".

El ex Náutico concluyó la temporada siendo figura de Argentino de Pergamino. En total, promedió casi 30 minutos por partido y aportó, en promedio, 12,62 puntos, 2,42 rebotes y 3,35 asistencias. Su futuro deportivo es incierto pero su principal objetivo es recuperarse lo mejor posible para volver al ruedo la próxima temporada porque, tal como aseguró, cada una es "diferentes".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios