18.9 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Torneo Federal: Ganó Sarmiento, Argentino y River Plate

Villa San Martín fue el único que perdió. El domingo Bahiense del Norte juega el clásico de Bahía Blanca.

Publicidad

 

Las últimas fechas del Torneo más federal del básquet nacional se están jugando con dientes apretados. Los sampedrinos Bordoy, Marelli y Sánchez cosecharon victorias, mientras que Aldama fue el único que cayó derrotado.

Publicidad

Sarmiento de Junín demostró que es un gran equipo y que viene en levantada al sumar una nueva victoria, está vez en el clásico de la ciudad frente a San Martín, el líder de su divisional. La victoria fue 83 a 69 con 6 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos de Giuliano Marelli en más de 32 minutos de juego. Con este triunfo, Sarmiento se ubica segundo en las posiciones con 36 puntos, solo dos detrás de San Martín.

En la misma Conferencia se encuentra Argentino de Pergamino que venció como local al colista de la divisional, San Lorenzo de Chivilcoy por 91 a 59. Leandro Bordoy concluyó con 16 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 3 recuperos en 24 minutos. Los de Pergamino con está victoria ajustan aun más las posiciones ubicándose con 36 puntos, en la segunda ubicación.

Por la Divisional Metropolitana, River Plate ganó en condición de local por 80 a 72 a Temperley. El sampedrino Felipe Sánchez no jugó en los "millonarios" que con la victoria se vuelven a ilusionar con la posibilidad de la clasificación a los playosffs, ya que tienen 28 puntos, y están a solo 6 unidades de Belgrano de San Nicolás, el puntero. El domingo enfrentan a Pedro Echagüe como visitante.

La única derrota sampedrina quedó en manos de Villa San Martín de Chaco que cayó como visitante por un abultado 80 a 60 con Atlético Saladas. Federico Aldama terminó con 11 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 2 recuperos en casi 25 minutos. Los "chaqueños" quedaron 3º con 29 puntos, a solo 4 unidades de Olímpico de Ceres, el líder de la división. El próximo domingo por la Fecha 23 debía enfrentar a Municipal de Santa Rosa, pero el conjunto "pampeano" abandonó el certamen, por lo cual, los puntos en juego quedan en manos de Villa San Martín.

Bahiense del Norte, con la participación estelar de Franco Amigo jugará el domingo el clásico de la ciudad enfrentando a Villa Mitre de Bahía Blanca. De conseguir la victoria, Bahiense compartirá la punta de la División Sur Bonaerense con 38 puntos.

Sampedrinos destacados

Tanto Franco Amigo como Giuliano Marelli fueron elegidos por la organización como jugadores destacados en el Torneo Federal. Franco está posicionado en el Quinteto Ideal de la Conferencia Sur con sus 20,7 puntos, 6,5 rebotes y 2,1 asistencias de promedio; mientras que Giuliano quedó como uno de los Destacados de la Semana al conseguir la marca más alta en rebotes en el pasado partido frente Argentino de Pergamino, con 20 recobres.

Los próximos partidos:

Fecha 24:
Pedro Echagüe vs. River Plate – Domingo 14 de febrero 20.00.
Bahiense del Norte vs. Villa Mitre de Bahía Blanca – Domingo 14 de febrero 21.00.
Villa San Martín vs. Reconquista Básquet – Viernes 19 de febrero 21.00.

Fecha 25:
River Plate vs. Villa Mitre de Capital Federal – Viernes 19 de febrero 21.00.
Argentino de Pergamino vs. Bahiense del Norte – Viernes 19 de febrero 21.00.
Perfora de Plaza Hiuncul vs. Sarmiento de Junín – Viernes 19 de febrero 20.30.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias