{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Mayo 14, 2019 - 11:53
Básquet

Torneo Federal: Franco Amigo llegó a cuartos de final y jugará cerca de San Pedro

Villa Mitre de Bahía Blanca eliminó en la última fase de los playoffs de la Conferencia Sur a Independiente de Oliva y enfrentará en la primera de los Nacionales a Atalaya de Rosario. La serie comenzará en el sur de Buenos Aires y se mudará la próxima semana a Santa Fe. 

El único sampedrino que sigue con vida en el Torneo Federal, el tercer escalón de la Liga Nacional (LNB), es Franco Amigo quien milita en Villa Mitre de Bahía Blanca.

Con el ex Náutico como protagonista, el Tricolor eliminó en los playoffs de la Conferencia Sur a Pérfora de Plaza Huincul, Neuquén, e Independiente de Oliva, Córdoba; y avanzó a la primera fase de los Nacional, es decir cuartos de final, donde chocará con Atalaya de Rosario.

La serie comenzará el miércoles en el sur de Buenos Aires donde también se disputará el segundo cotejo el viernes. Posteriormente, el 21 de mayo, se mudará a la ciudad de Santa Fe situada a alrededor de 150 kilómetros de San Pedro. En caso de que ningún equipo obtenga tres triunfos, se enfretarán nuevamente en el gimnasio Luis Alberto Ornati el 23.

Rosario es la ciudad más cerca de su casa en la que jugará el alero en la temporada actual, parámetro que se romperá si su equipo clasifica a semifinales y también lo hace Zárate Basket por sobre Talleres de Tafí Viejo, Tucumán.

Los números de Amigo en el Torneo Federal son propios de un jugador importante y con protagonismo. El ex Bahía Basket en la LNB promedia 8,63 puntos, 3,78 rebotes y 1,81 asistencias por juego en 26:18 minutos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios