{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Junio 8, 2019 - 08:30
Básquet

Torneo Federal: Franco Amigo brilló y Villa Mitre de Bahía Blanca ascendió a la Liga Argentina

Fue el goleador de su equipo en el triunfo 94 a 87 como visitante por sobre Zárate Básket el viernes por la noche en el gimnasio Carlos Vasino de Paraná con el que cerró la serie de semifinales 3-0, avanzó a la definición y subió al ex-TNA. El sampedrino aportó 20 puntos y fue indispensable frenando a los mejores jugadores del anfitrión. En la definición el Tricolor chocarán con Central Entrerriano de Gualeguaychú o Lanús.

Villa Mitre de Bahía Blanca lo hizo. Franco Amigo lo hizo. Ese sueño que parecía inverosímil es realidad porque el club del sur de Buenos Aires en el que milita el sampedrino logró, después de una ardua temporada, llegar a la final del Torneo Federal y quedarse con uno de los ascensos a la Liga Argentina (ex-TNA), segundo escalón de la Liga Nacional (LNB).

El Tricolor barrió la serie de semifinal ante Zárate Básket 3-0 porque ganó los dos cotejos de local y el viernes por la noche repitió 94 a 87 en tiempo suplementario como visitante en el gimnasio Carlos Vasino de Paraná. En el último cotejo, el alero surgido en Náutico tuvo un papel preponderante porque en poco más de 34 minutos fue el goleador con 20 puntos (7 de 9 en tiros de campo con cuatro triples), repartió 3 asistencias y tomó un rebote. Pero no sólo aportó adelante sino que atrás, su especialidad, frenó a los mejores jugadores del elenco dirigido por Carlos Bogliacino que, con el apoyo económico de la Municipalidad, hizo una campaña extraordinaria que tuvo en sus inicios a Felipe Sánchez, posteriormente cortado.

En el rectángulo de juego Amigo no ocultó su felicidad por lo conseguido y festejó con sus compañeros y familia que desde San Pedro lo fue a alentar como en la llave anterior a Rosario frente a Atalaya. Es que, por cómo la Confederación Argentina (CABB) diagramó el torneo con 70 clubes, la única ocasión de que juegue cerca de su ciudad natal era si llegaba a instancias definitorias.

En el torneo Franco promedia por cotejo 9,2 tantos, 3,73 tableros y 1,7 asistencias en 26:50 minutos, estadísticas inferiores a las que consiguió anoche en uno de los encuentros más importantes de la historia de Villa Mitre porque le valió un ascenso.

En la definición los bahienses se medirán con Central Entrerriano de Gualeguaychú o Lanús que el sábado afrontará el cuarto punto de la serie que comandan los entrerrianos 2-1 con la ocasión de definir de local.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios