8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Torneo Federal: Felipe Sánchez fue cortado de Zárate Basket y renunció el entrenador

La dirigencia del club que sustenta la Municipalidad del partido con influencia del intendente rescindió la semana pasada el contrato con el escolta sampedrino y el cordobés Patricio Alloco tras perder siete partidos consecutivos. Por no estar conformes con la decisión, el director técnico, Oscar Comelli, y su asistente, Gustavo Cichero, dejaron sus cargos.

Publicidad

 

Zárate Basket es una institución que se creó a mediados de 2017 con el objetivo de competir en el Torneo Federal, el tercer escalón de la Liga Nacional (LNB), con la plaza que logró Independiente de Zárate por ser subcampeón del Provincial y le cedió a la Municipalidad. Al ser el equipo de la ciudad, el gobierno que conduce el intendente Osvaldo Cáffaro se encargó de sustentarlo económicamente en su primera temporada y en la corriente donde el plantel se conformó con una base importante de basquetbolistas locales más algunos refuerzos como el sampedrino Felipe Sánchez.

Publicidad

Sin embargo, la semana pasada, en medio de una racha adversa de siete derrotas consecutivas en la División Bonaerense tras perder ante Sportivo Escobar como visitante, el exjugador de Náutico fue cortado en medio de una confusa situación que no condice con su actualidad en el plantel ya que promediaba poco más de 24 minutos por partido con 6 puntos, 3 rebotes y 2,5 asistencias de promedio.

Aunque el escolta sólo explicó que no pertenece más a Zárate Basket y que está buscando otro club, La Opinión pudo saber que fueron los dirigentes, con influencia del intendente, los que le rescindieron el contrato junto al cordobés Patricio Alloco por decisión propia y sin el aval del entrenador, Oscar Comelli, ni su asistente, Gustavo Cichero, que, ante esa situación, renunciaron.

Lo positivo para Sánchez es que su exclub deberá respetarle el contraro al menos hasta que se incorpore a otro, tarea en la que está abocado su representante luego del inesperado revés que recibió el joven de 22 años en un momento de la temporada donde todos los planteles están conformados y no le será fácil encajar en alguno a excepción de que cubra temporalmente alguna baja por lesión.

Sin Sánchez ni Giuliano Marelli quien se lesionó gravemente una de sus rodillas representando a Gimnasia de Pergamino, son tres los basquetbolistas de San Pedro que continúan disputando el Torneo Federal: Leandro Bordoy (Argentino de Pergamino), Franco Amigo (Villa Mitre de Bahía Blanca) y Federico Aldama (Ferro de Concordia).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias