11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Torneo Federal: Federico Repetti lideró su zona y Federico Aldama, ahora en Regatas de San Nicolás, pelea por clasificar

9 de Julio de Río Tercero ganó el viernes por la noche en Rosario y logró el primer puesto en la división centro de cara a los playoffs. En la Bonaerense, el conjunto nicoleño en el que se desempeña el pivote triunfó y todavía tiene posibilidades de avanzar.

Publicidad

 

El Torneo Federal de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) avanza a ritmo frenético y el viernes se disputó una nueva jornada con la participación de los dos sampedrinos que compiten en el tercer escalón de la Liga Nacional (LNB).

Publicidad

En la división centro, 9 de Julio de Río Tercero, con Federico Repetti, le ganó como visitante en Rosario a Náutico Sportivo Avellaneda 88 a 86 en la última fecha y obtuvo el primer puesto de cara a los playoffs. El pivote aportó once puntos desde el banco de suplentes.

El Patriota, que no se presentaba desde mediados de mayo porque el campeonato se frenó ante las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, terminó la primera fase con 14 victorias en 18 partidos. Detrás se ubicaron Gimnasia de Rosario, Sportivo Suardi e Independiente de Oliva, que también avanzaron de instancia.

En la zona Bonaerense, en tanto, Federico Aldama se mudó de Belgrano de San Nicolás a Regatas y disputó un puñado de partidos. El último fue anoche contra Colón de Chivilcoy, por la postergada 13ª fecha, en el gimnasio Fortunato Bonelli del Rojo donde el conjunto del basquetbolista de San Pedro ganó 82 a 72.

Aldama fue titular y aportó 6 unidades para su equipo que sigue con chances de clasificar a playoffs. Para eso necesita ganar los dos encuentros que tiene por delante y que pierdan Estudiantes de La Plata y Presidente Derqui.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias