28.2 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Torneo Federal: Federico Aldama fue eliminado y habrá dos equipos con sampedrinos en los playoffs

El domingo Santa Paula de Gálvez cayó en el quinto punto de la serie de repechaje de la División Santa Fe ante Atalaya de Rosario y se despidió del campeonato. El sampedrino aportó 7 puntos y 5 rebotes. El miércoles comenzarán los octavos de final de la Conferencia Sur donde competirán Villa Mitre de Bahía Blanca (Franco Amigo fue operado de una de sus rodillas y se perderá la serie ante Cipolletti) y Argentino de Pergamino (Leandro Bordoy).

Publicidad

 

El miércoles comenzarán los playoffs de las conferencias Sur y Norte del Torneo Federal con la participación de dos sampedrinos porque Federico Aldama quedó eliminado el domingo con Santa Paula de Gálvez tras caer en el quinto punto de la serie del repechaje de la División Santa Fe frente a Atalaya de Rosario 63 a 57.

Publicidad

En el partido cumbre, desarrollado ante un marco imponente en el gimnasio Luis Alberto Ornati, el sampedrino aportó 7 puntos y 5 rebotes en 23 minutos. El pivote cerró la temporada con 29 encuentros disputados en los que promedió 6 unidades, casi 7 tableros y 66% de efectividad en tiros de campo.

Los que siguen con vida en el tercer escalón de la Liga Nacional (LNB) son Franco Amigo y Leandro Bordoy.  El alero fue operado de una de sus rodillas y no será parte del plantel de Villa Mitre de Bahía Blanca que enfrentará a Cipolletti en octavos de final de la Conferencia Sur. El escolta, por su parte, chocará en la misma instancia con Argentino de Pergamino ante Ferro de Puerto Madryn.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias