23 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Torneo Federal: Etapa de definiciones para los sampedrinos

Quedan tres fechas para el final de la etapa regular y casi todos los equipos donde juegan sampedrinos pueden clasificar a la próxima fase. Definiciones apasionantes en varias Divisionales.

Publicidad

 

Por la División Sur Bonaerense, de la cual participan tres sampedrinos, Bahiense del Norte obtuvo una fundamental victoria como local frente a Pérfora de Plaza Huincul por 68 a 60. Franco Amigo convirtió 9 puntos, tomó 7 rebotes, entregó 2 asistencias y recuperó 4 balones en poco más de 38 minutos. El domingo enfrentaron a Independiente de Neuquén como locales y lograron una cómoda victoria por 93 a 65 con 17 puntos, 4 tableros y 3 asistencias en casi 32 minutos de Amigo.

Publicidad

El domingo por la noche se enfrentaron Sarmiento de Junín y Argentino de Pergamino en duelo de jugadores locales. Giuliano Marelli se quedo con el duelo de sampedrinos ante Leandro Bordoy en la victoria de Sarmiento de Junín por 99 a 88 ante Argentino de Pergamino.

Marelli concluyó con 13 puntos, 10 rebotes 1 asistencia y 5 recuperos en casi 38 minutos de juego, mientras que Bordoy fue el goleador del visitante cerrando una planilla con 25 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 29 minutos de juego.

Bahiense del Norte acumula 44 puntos y es líder de la divisional al igual que Villa Mitre de Bahía Blanca y San Martín de Junín. Sarmiento ocupa el 4º lugar con 43 puntos y 5º Argentino con 42, que estaría quedando fuera de la siguiente ronda.

En la próxima fecha, Villa Mitre jugará el clásico frente a Bahiense en el partido más importante de la fecha.

En la Divisional Metropolitana está todo más resuelto para River Plate, ya no tiene chances de clasificar a la próxima instancia. A pesar de eso, ganó como local por 91 a 88 a José Hernández. Felipe Sánchez no ingresó en la victoria de los "millonarios". River acumula 35 puntos, lejos de los 43 que ostenta Estudiantes de la Plata, el líder de la División. El próximo viernes, River enfrentará justamente a Estudiantes en La Plata.

Por ultimo, la derrota del viernes por la noche de Villa San Martín de Chaco como visitante en Corrientes ante Unión de Goya por 74 a 73, le achica las oportunidades de clasificar a la siguiente instancia. Federico Aldama convirtió 11 puntos, tomó 9 rebotes, aportó 1 asistencia y recuperó una pelota en poco más de 38 minutos de juego.

Los chaqueños debían enfrentar a Municipal de Santa Rosa el domingo por la noche, pero por la deserción del conjunto pampeano del certamen, Villa San Martín se quedó con los puntos. El conjunto de Aldama acumula 40 puntos y está en la tercera colocación, segundo se ubica Unión de Goya con 41 y primero Central Argentino Olímpico de Ceres con 46.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias