17.8 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Torneo Federal: Dos sampedrinos jugarán para no descender y uno por el título

Leandro Bordoy (Argentino de Pergamino) y Federico Aldama (Ferro de Concordia) afrontarán desde hoy con sus respectivos clubes series para evitar caer del tercer escalón de la Liga Nacional (LNB) mientras que Franco Amigo (Villa Mitre de Bahía Blanca) espera el inicio de los playoffs. Además, en la Liga Argentina Felipe Sánchez lucha por un lugar en los cruce con Gimnasia de La Plata.

Publicidad

 

Concluyó la fase regular del Torneo Federal que organiza la Confederación Argentina (CABB) y los sampedrinos conocen para lo que jugarán lo que resta de la temporada: Leandro Bordoy (Argentino de Pergamino) y Federico Aldama (Ferro de Concordia) para no descender y Franco Amigo (Villa Mitre de Bahía Blanca) por el título.

Publicidad

Bordoy y Argentino quedaron últimos en la División Bonaerense y hoy iniciarán la serie frente a Unión de Mar del Plata, que tendrá ventaja de localía, para evitar irse del tercer escalón de la Liga Nacional (LNB). El escolta es la figura de su equipo con 13,13 puntos, 2,35 rebotes y 3,17 asistencias de promedio en 29:34 minutos por juego.

Aldama y Ferro, por su parte, también cerraron la tabla de posiciones en la Entre Ríos y afrontarán el clásico contra Capuchinos de la misma ciudad sin ventaja de campo para sostener la categoría. El pivote que se formó en Paraná, Náutico y Regatas de San Nicolás aporta 13,5 unidades, 7,5 tableros y 1,5 pases gol en 31:38 minutos por cotejo.

Por último, Amigo y Villa Mitre descansan a la espera del comienzo de los playoffs nacionales por el título, instancia a la que clasificaron por liderar con 20 triunfos en 24 partidos la división Patagonia. El alero local juega 26:11 minutos por encuentro y colabora con 9,14 tantos, 3,96 recobres y 1,96 asistencias.

También en el Torneo Federal, Gimnasia de Pergamino, sin Giuliano Marelli quien sufrió una grave lesión en una de sus rodilla y se perderá lo que resta la temporada, está disputando la reclasificación frente a Zárate Basket, equipo que dejó a principios de año Felipe Sánchez quien recaló en Gimnasia de La Plata la Liga Argentina (ex TNA). El Lobo marcha 12° en la Conferencia Sur y, a excepeció de una catástrofe deportiva, disputará playoffs.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias