{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Abril 13, 2019 - 12:50
Básquet

Torneo Federal: Con un monumental Federico Aldama, Ferro de Concordia mantuvo la categoría

Sin ventaja de localía, superó 3-0 en la serie para determinar un descenso a Capuchinos de la misma ciudad y continuará en el tercer escalón de la Liga Nacional (LNB) después de una temporada sin bueno resultados. El sampedrino fue clave en el primer y tercer duelo con aportes importantes en puntos y rebotes. Además, Leandro Bordoy y Argentino de Pergamino están 2-1 frente a Unión de Mar del Plata y si ganan el domingo en su estadio mantendrán la división.

Terminó el viernes por la noche el sufrimiento de Ferro de Concordia y Federico Aldama porque con la victoria 72 a 58 como local por sobre Capuchinos de la misma ciudad en el tercer duelo de la serie por la permanencia del Torneo Federal cerró la llave 3-0 y se aseguró su continudad en la categoría.

El sampedrino, como en el resto de la temporada donde su equipo nunca levantó vuelo en resultados y terminó último en la división Entre Ríos, fue uno de los más destacados con 10 puntos y 12 rebotes en 32 minutos de juego.

El clásico tuvo sus primeros cruces la semana pasada en el estadio La Bombonerita. En el primer cotejo el conjunto del expivote de Náutico, Paraná y Regatas de San Nicolás ganó 78 a 76 gracias a sus 21 tantos y 15 tableros en 35 minutos. Dos días después, el domingo 7 en el mismo recinto, Ferro sonrió 84 a 74 con 7 unidades y 7 recobres de Aldama que fue una de las piezas importantes de la serie y le permitió al club entrerriano seguir en el tercer escalón de la Liga Nacional (LNB).

En la misma situación esta Leandro Bordoy con Argentino de Pergamino en la división Bonaerense ante Unión de Mar del Plata. Tras conseguir ganar y perder en la ciudad balnearia, el plantel del escolta de San Pedro triunfó el viernes por la noche en su cancha con sus 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias y está a una victoria de lograr la permanencia.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1419
Jueves 13 Junio 2019

Comentarios