{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 28, 2016 - 14:19
Básquet

Torneo Federal: Con los triunfos de River, Sarmiento y Bahiense se cerró la Fase Regular

Además perdió Villa San Martín y Argentino de Pergamino. Todos los sampedrinos clasificaron a los Playoffs. Aldama, Marelli, Amigo y Repetti clasificaron de forma directa a los Cuartos de Final, mientras que Bordoy y Sánchez jugarán la Reclasificación.

La extensa y dura Fase Regular del Torneo Federal de Básquet llegó a su fin y los equipos que clasificaron a las siguientes instancias deberán afrontar la parte más linda y exigente del certamen, los Playoffs.

Todos los equipos que involucran a jugadores sampedrinos han clasificado a las siguientes instancias, siendo Sarmiento de Junín, Villa San Martín y Bahiense del Norte los únicos que lo hicieron de forma directa a Cuartos de Final, mientras que River Plate y Argentino de Pergamino jugarán la Reclasificación en su Región.

Todas las series serán a 5 partidos y comenzarán la Reclasificación el 1 de abril y luego los Cuartos de Final.

Por la Región Norte, Villa San Martín cayó como visitante ante Unión de Goya en Corrientes por 76 a 69. Federico Aldama convirtió 8 puntos, tomó 6 rebotes, tomó 1 asistencia, recuperó 2 balones y realizó un bloqueo en 34 minutos de juego. Los chaqueños enfrentarán a Unión de Goya, Corrientes por los Cuartos de Final.

Los chaqueños con 48 unidades concluyeron terceros en la Divisional Mesopotamia. El líder fue Central Argentino Olímpico de Ceres con 54 puntos.

Los cruces de Reclasificación del Norte:

1) Atlético Tostado – Peñarol Rosario del Tala
2) Unión de Sunchales – Central San Javier
3) Atlético Saladas – Unión de Oran
4) Reconquista Basket – Ferrocarril de Concordia

Los Cuartos de Final del Norte:

1) Tucumán Básquet – 4º Reclasificado
2) Nicolás Avellaneda – Atlético Tala
3) Mitre de Tucumán – 1º Reclasificado
4) Central Entrerriano – Talleres de Tafí Viejo
5) Unión de Goya – Villa San Martín
6) Sportivo Las Parejas – 2º Reclasificado
7) Regatas Uruguay - Sanjustino
8) Central Argentino Olímpico Ceres – 3º Reclasificado

River Plate logró la tercera victoria consecutiva que lo depositó en la Reclasificación de la Región Norte. Venció a domicilio a Atlético Pilar por 76 a 50. Felipe Sánchez jugó 12 minutos y convirtió 4 puntos en los "millonarios" que concluyeron 9º en la Divisional Metropolitana con 43 puntos. El puntero resultó el Club Atlético Temperley con 51 unidades. River enfrentará en la Reclasificación a Perfora de Plaza Huincul, Neuquén.

Por la Divisional Sur Bonaerense, que agrupa a la mayor cantidad de sampedrinos, el Club Sarmiento de Junín fue el mejor con 49 puntos, la misma cantidad que Bahiense del Norte, aunque con mejor ventaja entre si. En la quinta colocación terminó Argentino de Pergamino con 46.

En la noche del domingo, Sarmiento de Junín venció a Villa Mitre de Bahía Blanca en condición de local por 82 a 75. Giuliano Marelli anotó 15 puntos jugando un gran encuentro y asegurando el Nº 1 de la Divisional para los "verdes".

Bahiense del Norte también obtuvo una buena victoria que lo depositó en los Playoffs. Fue por 73 a 71 como visitante ante San Martín de Junín. Franco Amigo convirtió 10 puntos, tomó 9 rebotes, entregó 1 asistencia, recuperó 1 pelota y logró 1 bloqueo en casi 40 minutos de juego. El juvenil Federico Repetti, no formó parte del plantel.

Los bahienses enfrentarán a Atenas de Mendoza en Cuartos de Final.

Por su parte, Argentino de Pergamino con Leandro Bordoy tuvo una mala gira sureña, cayendo en los dos juegos que tuvo como visitante este fin de semana. El domingo perdió con Independiente de Neuquén por 103 a 66. Bordoy fue titular anotando 4 puntos en 8 minutos de juego. Los pergaminenses volverán a jugar frente a los neuquinos en la Reclasificación.

Leandro Conti, de la ciudad de Baradero, juega para Atenas de Mendoza que perdió como local 108 a 95 ante Anzorena. Conti tuvo una gran actuación anotando 27 puntos, tomó 5 rebotes y recuperó 2 balones en 35 minutos de juego. Atenas quedó 4º con 43 puntos en la Divisional Cuyo y enfrentará en Cuartos de Final a Bahiense del Norte con el sampedrino Franco Amigo.

Los cruces de Reclasificación del Sur:

1) Unión Vecinal – Villa Mitre de Capita Federal
2) Argentino de Pergamino – Independiente de Neuquén
3) Perfora de Plaza Hiuncul – River Plate
4) Estudiantil Porteño – Pedro Echagüe

Los Cuartos de Final del Sur:

1) Centro Deportivo Rivadavia – 4º Reclasificado
2) San Martín de La Rioja – Estudiantes de La Plata
3) Belgrano de San Nicolás – 1º Reclasificado
4) Bahiense del Norte – Atenas de Mendoza
5) Huracán de San Justo – Villa Mitre de Bahía Blanca
6) Sarmiento de Junín – 2º Reclasificado
7) San Martín de Junín – Ameghino de Villa María
8) Club Temperley – 3º Reclasificado

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios