{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 17, 2016 - 11:38
Básquet

Torneo Federal: Bahiense del Norte desarmó su equipo y Franco Amigo no continuará

El jugador de Bahiense del Norte, no continuará en la institución por problemas económicos. Además de Amigo, cortaron dos jugadores más. Franco se fue del Club Náutico de joven a Bahiense, su segunda casa. Rápidamente arregló con El Nacional.

El equipo de Bahía Blanca, líder de la Divisional Sur Bonaerense tomó la drástica y sorpresiva decisión de cortar a tres profesionales del plantel por problemas económicos. Entre ellos, está el sampedrino Franco Amigo, figura del equipo y que hace muchísimos años que juega en el club.

La noticia, seguramente ha sido una de las dolorosas de su carrera como deportista, es que Franco Amigo, es de la casa de Bahiense del Norte, por eso duele más.

La palabra oficial del Presidente de la institución está basada en lo costoso de mantener el plantel fuera del Torneo Federal. Es por esto que al corte de Amigo se suma el base Mauro Zalziguri y el perimetral Juan Ignacio Diomedi.

El dolor y la molestia están en el como y no en el porque. Los jugadores saben que la cuestión económica es importante y que el Torneo Federal es muy caro, por lo cual, la razón de los cortes no está en discusión, lo que si fue raro es la forma, se lo comunicaron a solo 3 días del comienzo del Torneo local, donde la mayoría de los equipos tenían cerrados sus planteles y casi sin darles tiempo de conseguir club.

En declaraciones al medio bahiense La Nueva, Franco Amigo indicó: "Me hicieron una oferta, pero no me alcanzaba ni para vivir acá en Bahía. La respeto. Lo único que no comparto es a la altura que nos la comunicaron. En la economía del club no puedo meterme. Y como jugador del club soy un empleado más".

Nuevo destino: El Nacional

Al tener tan poco tiempo para el inicio del Torneo local, Franco debia apurarse para conseguir club y no quedar colgado toda la temporada. Es por ello, que tras algunas gestiones, el alero sampedrino se sumará al Club El Nacional. Resta definirse si lo hará ahora, o cuando termine su participación en el Torneo Federal.

EDICION IMPRESA #1419
Jueves 13 Junio 2019

Comentarios