{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Enero 19, 2019 - 20:42
Fútbol

Torneo de Clubes: Maximiliano Luna hizo la diferencia para Las Palmeras que debutó con triunfo ante La Esperanza

Anotó en el segundo tiempo el único tanto con el que el conjunto de Río Tala le ganó hoy como visitante al Verde en el duelo correspondiente a la primera fecha de la zona dos del certamen que lleva adelante Federación Norte. El árbitro del cotejo que se desarrolló en el Polideportivo Pablo Noat fue Joaquín Gil que expulsó a Genaro Monsalvo por doble amonestación. El domingo, Maristas de Pergamino y 12 de Octubre de San Nicolás completarán la jornada.

Las Palmeras le ganó en el inicio del Torneo de Clubes de Federación Norte a La Esperanza 1 a 0 porque tuvo a Maximiliano Luna. El delantero pergaminense fue uno de los mejores y coronó su actuación con el único gol del duelo promediando el segundo tiempo cuando se llevó el balón de arremetida, ingresó al área y definió rasante con la punta del botín ante la desesperada salida de Eduardo Oilher.

El elenco de Javier Pistán también ganó por Elías Salomón. El buen arquero le impidió al Verde llegar al empate con un jugador menos (Genaro Monsalvo vio la tarjeta roja de Joaquín Gil minutos después del tanto) porque detuvo varios disparos productos de jugadas generadas en los pies de Gabriel Rodríguez, el más destacado del local a pesar de haber jugado un puñado de minutos.

Todo eso ocurrió en el segundo tiempo porque en el primero prevaleció la lucha física y el juego brusco. Ninguno generó situaciones claras para quebrar la igualdad sino que fueron todas insinuaciones, primero de parte del club de Río Tala que dominó con un mediocampo bien parado y un activo Luna; y después, cerca del cierre, del anfitrión de la mano de Alex Leone y Juan Cruz Corradini.

Aunque lo justo hubiese sido un empate, Las Palmeras, que dudó de participar y no tuvo una buena preparación por diferentes causas, se llevó un triunfazo del Polideportivo Pablo Noat gracias a la tozudez del delantero de Pergamino que pertenece a Atlético Baradero y a la fortaleza defensiva que, cuando falló, tuvo a Salomón detrás.

El domingo se completará la primera jornada de la zona dos con Maristas de Pergamino y 12 de Octubre de San Nicolás, próximos rivales de La Esperanza y el Albiceleste respectivamente.

Síntesis

La Esperanza (0): Eduardo Oilher, Emanuel Pedraza, Franco De la Fuente, Genaro Monsalvo, Alejandro Biain (C), Rodolfo Altolaguirre, Gaspar Mallo (Sergio Salomón), Emanuel Álvarez, Juan Cruz Corradini, Alex Leone (Benjamín Torrillo), Alex Oliveto (Gabriel Rodríguez). DT: Gerardo Biain. AT: Rodrigo Trotta. PF: Franco González. Suplentes: Matías Aranda, Mariano Almada, Santiago Rodríguez y Julián Gorbarán.

Las Palmeras (1): Elías Salomón, Gastón García, César Gorbarán, Jesús Miño, Miguel Velo, Esteban García (c), Brian Montenegro (Carlos Balladares), Andrés Martínez, Maximiliano Luna (Rodrigo Monsalvo), Agustín Calabressi (Gabriel Rodríguez), Joel Arriola. DT: Javier Pistán. AT: Gabriel García. PF: Nicolás Barceló. Suplentes: Jeremías García y Miguel Manicler.

Cancha: Polideportivo Pablo Noat.

Árbitro: Joaquín Gil.

Asistentes: Damián Bertolini y Agustín Gómez.

Gol: ST 20´ Luna (LP).

Amonestados: Mallo, Altolaguirre y Monsalvo (LE); Velo, G. García, Montenegro, Balladares, Calabressi y G. Rodríguez (LP).

Expulsado: ST 26´ Monsalvo (LE).

 

2ª fecha

Las Palmeras-12 de Octubre

Maristas-La Esperanza

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios