{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Febrero 3, 2019 - 20:07
Fútbol

Torneo de Clubes: Las Palmeras ganó por primera vez en Río Tala y lidera en soledad

Superó hoy como local 3 a 1 a Maristas de Pergamino y quedó puntero con siete unidades en el grupo B del certamen que organiza Federación Norte. Agustín Calabressi, Andrés Martínez y Maximiliano Luna hicieron los tantos para el elenco de Javier Pistán mientras que Alejandro Feith igualó transitoriamente para el visitante. En San Nicolás, La Esperanza perdió 2 a 1 contra 12 de Octubre.

Las Palmeras superó hoy como local a San José Maristas de Pergamino 3 a 1 por la tercera fecha del Torneo de Clubes de Federación Norte y quedó como único líder de la zona B con siete puntos.

En el primer tiempo, el conjunto de Río Tala se puso en ventaja de la mano de Agustín Calabressi pero en el cierre el visitante encontró el empate por Alejandro Feith. El conjunto de Javier Pistán aprovechó en el complemento que su rival, con varios jugadores experimentados y uno menos por la expulsión de Cristian Brucezzi, se quedó físicamente e inclinó la balanza a su favor con Andrés Martínez primero y Maximiliano Luna después.

En el final, el árbitro Emir Michelón le mostró la tarjeta roja a Germán Bentos y Feith por lo que el conjunto pergaminense acabó el cotejo con ocho futbolistas.

El elenco dirigido por Javier Pistán es el único invicto que tiene el grupo y en la próxima jornada recibirá a La Esperanza en su último cotejo en Río Tala.

Síntesis

Las Palmeras (3): Elías Salomón, Miguel Manicler, Gastón García, Jesús Miño, Miguel Velo, Esteban García (c), Braian Montenegro, Andrés Martínez, Maximiliano Luna, Agustín Calabressi, Alexis Aguilar. DT: Javier Pistán. AT: Gabriel García. Suplentes: Jeremías García, Luis Barreto, Gustavo Acosta, Nicolás Barceló, Carlos Balladares, Damián Actis y Sergio Torrens.

Maristas (1): Ariel Martino, Martín Neme, Cristian Brucezzi, Horacio Balbuami, Juan Ignacio Martínez, Marcos Stamponi, Pablo Altamirano, Alexis Gianetti, Alejandro Feith, Germán Bentos, Facundo Arguello. DT: Bernando Cuesta. Suplentes: Claudio Corelli, Gabriel Radaelli, Norberto Reyes, Marcos Balich, Nahuel Perrota, Silvio Damore y Brian Germontani.

Cancha: Las Palmeras.

Árbitro: Emir Michelón.

Asistentes: Rodrigo Michelón y Álan Ferreyra.

Goles: PT Calabressi (LP), Bentos (M); ST Martínez (LP), Luna (LP).

Expulsados: ST Brucezzi (M), Bentos (M) y Feith (M).

 

El Verde no pudo en San Nicolás

La-Esperanza-vs-12-e-Octubre

La formación de La Esperanza en San Nicolás. Foto: Deportes Hoy.

En el otro duelo de la tercera fecha de la zona B, La Esperanza perdió 2 a 1 frente a 12 de Octubre de San Nicolás como visitante. El elenco sampedrino empezó ganando por el gol de Santiago Rodríguez pero el anfitrión lo dio vuelta por Roberto Ortegoza y Danilo Lemo y logró su primera victoria en el campeonato.

El Verde formó con Eduardo Oilher, Emmanuel Pedraza (expulsado), Franco De la Fuente, Rodolfo Altolaguirre, Alejandro Biain, Santiago Rodríguez, Gaspar Mallo, Emanuel Álvarez, Benjamín Torrillo, Ramiro Machado y Juan Cruz Corradini.

"Fue un tiempo para cada equipo. En el primer tiempo si terminábamos 2 a 0 estaba bien. En el segundo se nos vinieron encima y nosotros somos un equipo juvenil y eso se paga. Entre los árbitros que en estos partidos te cobran cosas en contra y nosotros que nos quedamos un poco, lo perdimos", sostuvo el director técnico del visitante, Gerardo Biain.

La Esperanza sufrió su segunda caída y en la próxima fecha visitarán a Las Palmeras en Río Tala en su último duelo como visitante porque cerrará el grupo recibiendo a Maristas y los nicoleños en el Polideportivo Pablo Noat.

Zona-B-Torneo-de-Clubes

4ª fecha

Las Palmeras-La Esperanza

Maristas-12 de Octubre

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1419
Jueves 13 Junio 2019

Comentarios