{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 10, 2019 - 20:02
Fútbol

Torneo de Clubes: Gerardo Biain aseguró que llegarán "bien" al debut con Las Palmeras

El Verde continúa entrenando de cara al 20 de enero cuando disputará su primer partido en el certamen que organiza Federación Norte ante el club de Río Tala: "Vamos a llegar al debut sin amistosos pero bien entrenados como para tratar de hacer el mejor papel en el campeonato", sostuvo el director técnico.

La Esperanza apunta al 20 de enero, fecha en la que debutará en el Torneo de Clubes de Federación Norte contra Las Palmeras como local en el Polideportivo Pablo Noat por la zona dos, y, por ello, continúan entrenando bajo las órdenes de Gerardo Biain y el preparador física, Franco González.

En diálogo con La Opinión, el director técnico se mostró contento con la preparación y aseguró que llegarán "bien" al primer partido: "La preparación hasta ahora casi diez puntos. Trabajamos cuatro veces por semana muy bien. La puesta a punto con la parte física venimos bastante adelantados, hace unos diez días que ya estamos trabajando en cancha con trabajos técnico físicos y algunas prácticas relacionadas al fútbol".

El plantel del Verde es la base del que afrontó el Apertura y Clausura 2018 de la Liga Sampedrina (LDS) con refuerzos como Benjamín Torrillo y Matías Aranda de Independencia; Emanuel Álvarez y Ramiro Machado de Paraná más Mariano Almada, con último paso por Banfield. Además, regresaron Sergio Salomón, Alex Leone (América) y Alex Oliveto (Mitre). Genaro Monzalvo pudo pasar a Mitre para el Torneo Regional Federal Amateur 2019 pero se quedó. "Tenemos más de 30 jugadores entrenando con los refuerzos que trajimos y después son los jugadores del club con algunos regresos", admitió el entrenador.

Aunque intentó programar amistosos con Mitre, Social Ramallo y General Rojo, La Esperanza no concretó ninguno previo al choque con los riotalenses. Sin embargo, a Biain no lo inquieta: "Vamos a llegar al debut sin amistosos pero bien entrenados como para tratar de hacer el mejor papel en el campeonato". Y cerró: "Lo que no podemos reforzarnos tenemos que contrarrestarlo con trabajo y cosas grupales. Pensamos llegar bien al campeonato". 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1398
Jueves 17 Enero 2019

Comentarios