16 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Sin fecha de reanudación, el Torneo de Clubes 2020 dependerá de las medidas que adopte el gobierno nacional

Federación Norte, que pospuso inicialmente los cuartos de final hasta abril, aguarda que termine el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus y decidir cómo seguir el certamen en el que compiten Paraná, Banfield y Fundición (Independencia quedó eliminado). "No se habló nada, hay que ir paso a paso", indicó un dirigente de la organización a La Opinión.

 

A mediados de marzo Federación Norte suspendió el Torneo de Clubes 2020 hasta el último día de ese mes pero la situación por la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina empeoró y, en consiguiente, estiró sus plazos de reanudación del certamen que se frenó en cuartos de final donde deben competir Paraná, Banfield y Fundición de la Liga Sampedrina (LDS).

Publicidad

La vuelta del campeonato dependerá, exclusivamente, de los plazos que establezca el gobierno nacional de Alberto Fernández para reactivar los eventos deportivos, resolución que también deberá esperar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Incluso, se rumorea que la pelota volvería a rodar primero sin público en los estadios y, luego, recuperará su curso en el “segundo semestre” (julio).

Consultado por La Opinión, el dirigente de la organización del certamen regional Juan José Bruno, explicó: "No sé hablo nada, veremos terminada la cuarentena, igual esto viene lento para el fútbol, esperemos el mañana como sigue, como dijo Merlo, 'paso a paso' y habría que agregarle 'lentamente'".

En cuartos de final el Albirrojo tiene como rival a Las Campanas de Campana; el Taladro a Sports de Salto y la Fundi a Defensores La Esperanza de Campana. El otro cruce es Barracas de Colón-9 de Julio de Chacabuco.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias