18.7 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Torneo de Clubes 2020: Lisandro Lafalce superó una fractura en su pie derecho y volvió a entrenar

El sampedrino que milita en Fundición se recuperó de la grave lesión que sufrió en el quinto metatarsiano a mediados de marzo en partido de la primera fecha del Torneo Preparación de la Liga Sampedrina (LDS) frente a Atlético Baradero y comenzó a practicar de manera individual. "Estuve un mes en rehabilitación y si es que vuelven los entrenamientos, estaría para volver", le contó a La Opinión el defensor del conjunto que está en cuartos de final del certamen de Federación Norte que se frenó en cuartos de final por la pandemia.

Publicidad

 

A mediados de marzo el Torneo de Clubes de Federación Norte atravesaba los octavos de final. Fundición goleó en la ida a Independencia como visitante 4 a 0 y, de local, el entrenador, David Rodríguez, guardó algunas piezas para el debut en el Torneo Preparación frente a Atlético. Si bien Lisandro Lafalce, al igual que Bautista Mallo y Francisco Ramis, fueron a préstamo desde Mitre para el certamen regional, la Fundi lo utilizó en ese duelo contra el Negro y desafortunadamente el defensor sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lesión que lo marginó varios meses de las canchas.

Publicidad

Como días después todo el deporte en Argentina se frenó, incluido el fútbol, el joven no se perdió ningún partido, se recuperó y entrena de manera individual a la espera de que se normalice la situación. "Me dieron el alta y ya estoy volviendo a entrenar. Ya estuve un mes de rehabilitación, saliendo a caminar y andando en bicicleta y ahora ya estaría para volver si es que vuelven los entrenamientos", explicó a La Opinión.

Además, Lafalce, que en la entidad de Baradero se ganó un lugar como lateral derecho, destacó que "la recuperación fue muy buena" porque no presentó "dolores ni ninguna otra complicación".

publi-gran-parana-tapa-gu-a

El sampedrino sufrió la lesión en el primer tiempo del cotejo contra Atlético Baradero por la primera fecha de la zona A del Torneo Preparación José Cejas de la LDS producto de una infracción de un rival que lo sacó de ese duelo y lo obligó a un largo parate que, por la pandemia de coronavirus, afectó a todos los deportistas.

Hasta el momento, Federación Norte no informó si el Torneo de Clubes seguirá o se cancelará definitivamente. Mientras tanto, Fundición, como Banfield y Paraná, espera en cuartos de final donde debe enfrentar a Defensores La Esperanza de Campana.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Llaves encontradas

Comunicarse al 3329 32-3105

Clausura del hostel céntrico: el propietario explicó que está tramitando la habilitación

El titular del establecimiento turístico y gastronómico Hostel del Centro II se retractó ante su publicación en sus redes sociales contra de la labor de La Opinión y explicó cuál es la situación actual del emprendimiento hotelero y sus expectativas para el verano

Rentas normaliza la atención tras restablecer los sistemas

Desde la semana pasada, el área estaba con dificultades para cobrar tasas y otros trámites. Informaron la resolución de la problemática y desde este martes retoman la atención habitual.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Julio perdió la billetera

"El lunes a la noche perdí la billetera con el DNI y carnet de conducir a nombre de Julio Cabrera, de la estación de...

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.