24.6 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Torneo de Clubes 2020: El refuerzo de Independencia que jugó en la Selección Argentina U20, Europa y la Copa Libertadores

Se trata del volante ofensivo Lucas Díaz Canevaro de 32 años quien debutó en Chacarita donde conoció al sampedrino Gabriel Torres y fue profesional hasta 2016 cuando vistió la camiseta de Boyacá Chico de Colombia. Antes, fue sparring del combinado albiceleste mayor y se perdió el Mundial U20 de 2007 por una lesión. Además, compitió en el máximo certamen continental por clubes con Oriente Petrolero de Bolivia en 2014 y tuvo un paso por Francia. Tras estar inactivo cuatro años, se sumó al plantel de Roberto Durante y fue parte de dos amistosos previo al campeonato regional que iniciará el 18 de enero.

Publicidad

 

Sin la posibilidad de jugar el Torneo Regional Federal Amateur Independencia apostó al Torneo de Clubes de Federación Norte que significará su regreso a un certamen por fuera de la Liga Sampedrina (LDS) después de varios años y se reforzó con jugadores de renombre del ámbito local, entre ellos Benjamín Torrillo, Alejo Somohano y, en los últimos días, Ezequiel Roldán. También, se aseguró la continuidad del delantero Nicolás Martelli y repatrió al volante Jesús Díaz quien generó el contacto para que se sume Lucas Díaz Canevaro, exprofesional con pasado en diferentes clubes de Argentina, Sudamérica y Europa.

Publicidad

El tucumano de Concepción de 32 años debutó en primera en 2004 con la camiseta de Chacarita, institución en la que hizo las inferiores y conoció a Gabriel Torres, sampedrino surgido de Paraná que también estuvo en categorías formativas del Funebrero. "Fui varias veces a San Pedro con él, iba y me quedaba en su casa pero no me acuerdo mucho", contó a La Opinión en una distendida charla en la que repasó su carrera como futbolista. Posteriormente, el volante ofensivo estuvo a préstamo en el Dijon de la Ligue 2 de Francia y, a su vuelta, pasó por Colegiales, Rivadavia de Lincoln y Comunicaciones.

Uno de los picos de su trayectoria fue su estadía en Oriente Petrolero de Bolivia donde en el verano del 2014 integró el plantel que afrontó el repechaje de la Copa Libertadores frente a Nacional de Uruguay para ingresar a la fase de grupos. Un año antes, también con Petrolero, compitió en la fase inicial de la Sudamericana ante Guaraní de Paraguay.

Díaz Canevaro regresó nuevamente a su país y militó una temporada en Brown de Adrogué. Tras esa experiencia emigró a Boyacá Chico de Colombia donde permaneció hasta 2016 y se volvió a San Miguel previo a alejarse del profesionalismo.

También, en sus inicios fue convocado asiduamente a la Selección Argentina U20 y realizó el proceso camino al Mundial de la categoría que se desarrolló en 2007 en Canadá donde la Albiceleste dirigida por Hugo Tocalli gritó campeón con figuras como Sergio Agüero, Sergio Romero, Mauro Zárate, Éver Banega y Gabriel Mercado. Aunque estaba en la consideración para ser parte del conjunto, Díaz Canevaro sufrió una lesión en uno de sus hombros y fue descartado. Otra experiencia ligada al combinado nacional que relató fue haber sido sparring del plantel mayor donde, entre otros, estaban Juan Sebastián Verón.

Actualmente, Lucas, padre de Dante de 4 años y Emma de 1, habita en Capital Federal y trabaja en Casa Rosada como administrativo. A través de su amigo Jesús Díaz recibió la invitación para incorporarse a Independencia para el Torneo de Clubes y, tras estar en los amistosos contra Central Buenos Aires de Zárate y Lima F.C, llegó a un acuerdo para estar en el plantel de Roberto Durante que debutará ante Banfield en el certamen que dará una plaza al Regional 2021.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Farmacias de turno 20/11

LIBERTAD - Mitre 2440 - 426137ROCHETTI - Ayacucho 755 - 422215BOTTA - 3 de Febrero y Uruguay - 425766

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

Funeral de Maradona: los cánticos para Diego en inmediaciones de Casa Rosada

Miles de personas despiden los restos del astro futbolístico. En las afueras de Casa Rosada, mientras espera para llegar a darle el último adiós, la multitud canta como en la cancha, en el último grito de aliento para el ídolo, que falleció este 25 de noviembre.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

Farmacias de turno 24/11

PASTEUR - San Martín 150 - 423838LOPEZ - Emilio Frers 320 - 421320MARTINEZ - Bv. Moreno 620 - 426790

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la previa

El móvil de Vicky Villalba comenzó a recorrer desde temprano por la mañana el paraje histórico, donde este viernes el presidente de...