16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo de Clubes 2020: el 1×1 de Paraná en la clasificación a semifinales frente a Las Campanas

El mejor fue Emiliano Piri por su actuación en los 90 minutos y los dos penales atajados en la serie que valieron el triunfo del Albirrojo en cuartos de final. También sobresalieron Facundo Arrieta y César Machena.

 

Con un nivel equilibrado en sus jugadores y Emiliano Piri como figura, Paraná es semifinalista del Torneo de Clubes 2020 porque este martes eliminó en cuartos de final a Las Campanas de Campana por penales 3 a 2, tras igualar en la serie 1 a 1 porque se ganaron por la mínima de diferencia a domicilio.

Publicidad

El arquero fue el responsable de la clasificación del Albirrojo porque atajó dos penales en la serie. También sobresalió en los 90 minutos donde contó con la complicidad de los marcadores centrales César Machena y Facundo Arrieta que defendieron sin fisuras.

Las expulsiones de Sergio Torrens y Juan Cruz Corradini condicionaron la labor de la mayoría de los jugadores que debieron sacrificarse para colaborar con el objetivo de meterse entre los mejores cuatro equipos y seguir en carrera por el título.

1×1

Emiliano Piri (9): estuvo seguro en los 90 minutos para capturar cada balón que llegó al área y evitó las dos opciones de gol de Las Campanas de las cuáles una llegó por un error de él en un rechazo con el pie. No tuvo responsabilidad en el tanto del visitante. En los penales agigantó su figura y atajó dos remates que le dieron la clasificación a semifinales a Paraná.

Emiliano Piri. Foto: La Opinión.

César Machena (7): ganó casi todas las pelotas que disputó en el juego aéreo y los mano a mano por abajo ante los buenos delanteros rivales. No tuvo problemas con Orlando Sosa, el atacante más peligroso del oponente. En la tanda de penales, aseguró el suyo tras el yerro de Espíndola.

Jonathan Ramón (6): seguro para defender y cuidar la espalda de Ramos, no pudo generar peligro en ataque desde el lateral izquierdo y quedó limitado cuando su equipo perdió jugadores por expulsión. En el gol del rival, cabecearon un centro cruzado en su sector. Ejecutó muy bien y convirtió su penal en la definición.

Sergio Torrens (4): los 44 minutos que estuvo en cancha clausuró el lateral derecho y se animó a ser salida para su equipo. Su evitable expulsión condicionó el cotejo a Paraná que debió rearmarse sin él, una de las piezas importantes en el esquema defensivo. Al recibir tarjeta roja directa, puede perderse las semifinales.

Gastón García (6): fue de mayor a menor. Con 11 jugadores, cortó el circuito de juego de Las Campanas y distribuyó el balón a sus compañeros tras cada recupero. Aunque fue amonestado al principio en una discusión con rivales, supo sostenerse en la cancha en un cotejo caliente. En el complemento su rol fue netamente defensivo y colaboró con los relevos a sus compañeros.

Facundo Arrieta (7): al igual que Machena, casi no perdió en el juego aéreo ni por abajo. Cuando pudo salir con la pelota por el piso, lo intentó; y cuando hubo que rechazarla, lo hizo. En la tanda de penales abrió su pie zurdo y le dio la ventaja definitiva al Albirrojo.

Juan Cruz Corradini (5): mientras jugó de delantero fue una incomodidad para la defensa rival. Pasó de volante por derecha cuando fue expulsado Torrens y debió correr más para atrás que para adelante. También vio la tarjeta roja y dejó a Paraná con nueve futbolistas porque puso la pierna al ir a buscar una pelota a la que no llegaba con el arquero campanense.

Juan Cruz Corradini le pide explicaciones a uno de los asistentes de su expulsión. Foto: La Opinión.

Valentín Escobar (6): mucho despliegue como volante por derecha, fue a todas las pelotas y pudo haber marcado en el segundo tiempo, cuando ya jugaba de lateral por la expulsión de Torrens. Sin Corradini, quedó desprotegido en su sector desde donde Las Campanas lanzó la mayoría de los centros en los últimos minutos, entre ellos el del gol. Terminó extenuado físicamente.

Franco Boaglio (6): al principio tuvo tres chances claras para abrir el marcador y no pudo hacerlo, en parte porque el arquero Enzo Cejas se lució. Tras la expulsión de Torrens, quedó aislado en ofensiva con Espíndola y se dedicó más a defender que atacar. Tuvo otra opción en el final para empatar, pero no consiguió impactar bien. Por el esfuerzo para recuperar la pelota, terminó acalambrado en sus gemelos y debió ser reemplazado.

Franco Boaglio. Foto: La Opinión.

Francisco Espíndola (5): mientras pudo juntarse con Boaglio y Corradini arriba, fue desequilibrante. Asistió al goleador en la primera chance clara para marcar. Como los demás, desde que el Albirrojo jugó con diez tuvo que colaborar para recuperar la pelota y lo hizo. Fue el primero en patear en la serie de penales y, curiosamente para un jugador de su calidad, la tiró afuera.

Valentín Ramos (6): sacrificio para recuperar balones y llevárselo a los delanteros desde su puesto de volante por izquierda. Mucho despliegue, subió su intensidad cuando Paraná jugó con diez jugadores y en el segundo tiempo a partir de él nacieron las pocas opciones para marcar. Agotado físicamente, tuvo que salir en el final.

Valentín Curra (-): entró en el final por Ramos.

Tomás Domínguez (-): ingresó en los últimos minutos por Boaglio y generó un tiro libre que fue la última chance de su equipo para igualar.

Pablo Guereta (DT; su lugar en el banco de suplentes lo ocupó el preparador físico Agustín Castro porque acarreaba una fecha de suspensión): diagramaron una formación para ir por el triunfo más allá de la ventaja 1 a 0 conseguida en la ida Campana y, once contra once, su equipo tuvo las más claras para desnivelar el resultado. Rearmaron muy bien el plantel tras la expulsión de Torrens y el planteo fue determinante para aguantar el resultado. Las sustituciones de los jugadores que estaban extenuados fueron un tanto tarde.

Agustín Castro dirigió al Albirrojo desde el banco de suplentes por la fecha de sanción que debió cumplir Guereta. Foto: La Opinión.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias