20.4 C
San Pedro
viernes, enero 15, 2021

Torneo de Clubes 2020: Aunque se analizan opciones, hay incertidumbre en Paraná, Banfield y Fundición sobre si continuará y cómo

En ninguno de los tres equipos de la Liga Sampedrina (LDS) que están en cuartos de final hay certeza alguna de si el certamen de Federación Norte seguirá o no una vez que el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habilite la competencia. Mientras tanto, la organización escucha y estudia variables pero todavía no tomó ninguna determinación, tal aclaró el dirigente Juan José Bruno a La Opinión: "hasta que no se autorice a hacer algo, todo lo que podemos hacer es conjeturas".

Publicidad

 

Lo que pasará con el Torneo de Clubes 2020 de Federación Norte, que se frenó a mediados de marzo por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, es una incertidumbre a tal punto que, lógicamente por la situación extraordinaria que se atraviesa, al consultar sobre la cuestión La Opinión no recibió una respuesta unánime de parte de Paraná, Banfield y Fundición, las entidades de la Liga Sampedrina (LDS) que siguen con vida; y de la organización.

Publicidad

El miércoles el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un despacho en el que informó a las ligas del interior que los equipos iban a poder volver a entrenar cuando todo el país esté en la fase 4 del aislamiento social preventivo y obligatorio, paso adelante en el afán de retomar la actividad pero que no tiene fecha cierta y dependerá de cómo se desarrolla la pandemia.

Mientras tanto, Federación Norte escucha a las asociaciones como lo hizo en una reunión virtual días atrás para tomar una decisión. En ese sentido, el dirigente Juan José Bruno explicó: "Hasta que no se autorice del Consejo Federal a hacer algo, todo lo que podemos hacer es conjeturas". Además, detalló la dos opciones entre las que se debate el futuro: "Hay una propuesta de repartir los premios entre los ocho clasificados en caso de que no se pueda seguir. Y la otra, cuando se pueda seguir, ver quién quiere seguir para clasificar y ver cómo repartimos el premio".

publi-gran-parana-tapa-gu-a

La primera, la de no continuar el campeonato y distribuir los 152 mil pesos "en órdenes de compra" entre los ocho planteles que están en cuartos de final, es la moción que la LDS que preside Hugo Cejas tiró sobre la mesa. En ese caso, cada uno se llevará 19 mil pesos (el campeón tiene adjudicados 60 mil más la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2021; su escolta 30 mil; los semifinalistas 15 mil cada uno y quiénes jueguen hasta cuartos de final 8 mil cada uno).

Deportivamente, la postura tiene su justificación en que la idea más firme en caso de continuar es que las tres llaves que restan sean a un partido y no ida y vuelta, formato que perjudicará al Taladro que por ser el séptimo preclasificado, será siempre visitante (sólo en una hipotética definición con el octavo, sería local). El caso del Albirrojo y la Fundi es a la inversa porque son el segundo y primero de la general respectivamente.

Los tres clubes manejan, incluso, informaciones diferentes y desconocen qué pasará. En tres meses de cuarentena a los entrenadores se les volvió imposible mantener en movimiento a sus jugadores en sus casas y, por eso, en su mayoría cesaron la actividad física a la espera de una resolución que a priori no habrá en el corto plazo. 

El Torneo de Clubes 2020 se frenó en cuartos de final donde Paraná, Banfield y Fundición tienen como rivales a Las Campanas de Campana, Sports de Salto y Defensores La Esperanza de Campana, respectivamente. El otro cruce es Barracas de Colón-9 de Julio de Chacabuco.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias