13.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo de Clubes 2020: Banfield fue de menor a mayor y festejó en el Estadio Municipal

Derrotó hoy 2 a 1 como local a Belgrano de Zárate en la vuelta de octavos de final del certamen que organiza Federación Norte y, como en la ida se impuso 1 a 0, se metió entre los mejores ocho equipos. El visitante se adelantó en el marcador por Ángel Salvo pero el Taladro lo revirtió con un penal de Jonathan Cerrutti y otro tanto de Marcelo Rodríguez. En el final, Amadeo Brambilla atajó un penal a Jonathan Bruno. El árbitro fue Darío López de Arrecifes. El club de San Pedro todavía no conoce su próximo rival.

 

A oscuras, porque el Estadio Municipal no tiene iluminación artificial, festejó hoy eufóricamente Banfield, el plantel y los hinchas, la victoria 2 a 1 como local frente a Belgrano de Zárate en el cotejo de vuelta de los octavos de final del Torneo de Clubes 2020 que lleva adelante Federación Norte, resultado a con el que se metió entre los mejores ocho equipos porque en la ida como visitante también se impuso pero 1 a 0.

Publicidad

No fue desmedida la algarabía con un trapo gigante, banderas y petardos porque le costó mucho doblegar a un digno rival que lo complicó y terminó en contra con una diferencia global 3 a 1 que no existió entre ambos planteles. A sabiendas de que sólo le servía la victoria, el Indio salió al campo de juego a atacar al Taladro y enseguida se puso en ventaja gracias Ángel Salvo quien quedó mano a mano con Amadeo Brambilla y lo fusiló desde adentro del área.

Con la serie igualada, al ratito el árbitro Darío López de Arrecifes le anuló increíblemente el segundo tanto a los zarateños (Salvo definió un centro raso atrás pero le sancionaron una falta que no existió). Incluso, en dos ocasiones la pelota dio en la mano de jugadores sampedrinos pero no otorgó penal aunque sí lo hizo en tiempo adicionado del complemento cuando el anfitrión ganaba 2 a 1 pero Amadeo Brambilla atajó el remate de Jonathan Bruno.

De a poco, el conjunto de Alberto Aguilar se acomodó en la cancha y dejó de sufrir. Rodrigo Llull inexplicablemente remató por arriba del travesaño desde el área chica; Jonathan Cerrutti pateó fuertísimo de zurda y su disparo se fue al lado del arco defendido por Iván Abrigo; Cristian Díaz estrello una volea en el travesaño; y Abrigo le tapó un cara a cara a Carlos Pascual. Tras ese vendaval bandfileño, un jugador del Celeste intentó rechazar la pelota, le pegó involuntariamente en la mano y el juez sancionó penal, tal indica el actual reglamento, que Cerrutti cambió por gol.

En el complemento el cotejo se desarmó. El mediocampo de ambos se rompió y en ese contexto tuvieron sus chances, Banfield para liquidarlo y Belgrano para anotar el tanto que lo metía en cuartos de final. Aunque no fue claro para atacar y apostó al juego aéreo con los lungos Agustín Poll y Bruno, la visita estuvo cerca en varias ocasiones. Sin embargo, no quebró la resistencia de un rival que se defendió con uñas y dientes y, después de desperdiciar varias ocasiones, aprovechó que Díaz le robó la pelota a Bentos en la salida, corrió hacia el arco apareado con el defensor y cuando Abrigo le achicó los espacios se la sirvió a Marcelo Rodríguez que definió por el segundo palo y desató la locura en el Estadio Municipal que lució con un buen marco de público.

Con su sexto triunfo en el certamen, el Taladro se metió en cuartos de final donde conocerá su rival una vez que terminen todas las series de octavos.

Síntesis

Banfield (2 -3-): Amadeo Brambilla, Sergio Torrens (c), Alejo López, Marcelo Cebrián, Alexis Aguilar, Elio Lencina, Jonathan Cerrutti (Marcelo Rodríguez), Carlos Pascual (Franco Aguiar), Iván Ojeda (Miguel Velo), Cristian Díaz, Rodrigo Llull. DT: Alberto Aguilar. AT: Marcelo Islas. PF: Romina Flaiman. EA: Enzo Novaro. Suplentes: Elías Salomón, Rodrigo Monsalvo, Neri Santomil y Enzo Balldares.

Belgrano (1 -1-): Iván Abrigo, Víctor Monsalvo, Lucas Spoltore (Martín Ríos), Pablo Bentos (c), Esteban Rodríguez, Agustín Nicora, Ángel Salvo, Javier Pattyn (Sergio Salvo), Agustín Poll, Brian Itabel, Enzo Banencio (Jonathan Bruno). DT: Darío Gigante. AT: Jorge Bartolini. PF: Alejandro Urtiaga. Suplentes: Facundo Monetta, Ignacio Fernández, Mauro Garrido y Facundo Mansilla.

Cancha: Estadio Municipal.

Árbitro: Darío López (Arrecifes).

Goles: PT 5' Á. Salvo (Be), 31' Cerrutti -p- (Ba); ST 43' Rodríguez (Ba).

Amonestados: Llull, Cerrutti, Brambilla y Rodríguez (Ba); Spoltore, Monsalvo y Monetta (Be).

Incidencias: ST 47' Brambilla (Ba) le detuvo un penal a Bruno (Be).

Ida: 1-0.

Octavos de final (vuelta)

Fundición (7) 2-4 (4) Independencia

River Plate de Chacabuco (1) 0-3 (8) Barracas de Colón

Central Buenos Aires de Zárate (4) 1-1 (5) Las Campanas de Campana

Banfield (3) 2-1 (1) Belgrano de Zárate

20.00: Paraná (3)-(2) La Josefa de Campana

20.00: 9 de Julio de Chacabuco (1)-(1) CUSA de Salto

21.00: Sports de Salto (1)-(1) Racing de Chivilcoy

Estrada de Zárate-Defensores La Esperanza de Campana no se programó porque el Tribunal de Penas le dio como ganada la serie a los campanenses.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias