19.5 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Toque sanitario: el Gobierno local aguarda anuncios de Alberto Fernández para definir restricciones o no

Sin información oficial respecto de cómo continuará el distanciamiento en Argentino, la Municipalidad es cautelosa respecto de si en San Pedro se deberá prohibir la circulación a la madrugada. "Vamos a ver que es lo que anuncian, a partir de ahí evaluaremos", dejó en claro Silvio Corti.

Publicidad

 

Hay incertidumbre en el país respecto de cómo continuará el distanciamiento tras el rebrote de coronavirus. El anuncio oficial de Alberto Fernández se hace esperar (está previsto que se manifieste este viernes) y son todos trascendidos, sobre todo en base a lo que informan medios nacionales.

Publicidad

Las dudas pasan por si habrá toque de queda sanitario y, en todo caso, si será obligatorio para todas las provincias o cada una puede optar por aplicarlo o no. En ese marco, el Gobierno local aguarda la palabra del presidente como también lo que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires para saber cómo proceder.

“Al principio se habló de un DNU que es acatamiento obligatorio. Ahora se habla de que va a ser recomendación. Hay que esperar qué se anuncia”, precisó a La Opinión el secretario de Gobierno, Silvio Corti, quien, además, dejó en claro que hasta este viernes por la mañana no poseen “ningún tipo de información” y son “todos trascendidos”.

“El Gobierno nacional se dice va a anunciar un decreto nacional con restricciones. Vamos a ver que es lo que anuncian, a partir de ahí evaluaremos”, agregó el funcionario que coincidió con lo que el jueves por la tarde indicó el director de Modernización, Hernán Contreras: “No se dictó nada oficial, debemos esperar la normativa”.

Por último, Contreras especificó que si Fernández anuncia un DNU es probable que la medida deba ser acatada sin objeciones. De lo contrario, si es opcional, dependerá lo que imponga Axel Kicillof. “Hay que esperar que salga, es una medida excepcional por lo que no hay certezas hasta no conocerla”, cerró.

La aplicación de un “toque sanitario” desde la noche hasta la madrugada del día siguiente tiene como principal objetivo evitar las fiestas clandestinas y reuniones sociales masivas, el gran problema que hay en Argentina, sobre todo en la ciudades turísticas del Partido de la Costa y, también, en San Pedro donde cada fin de semana Policía y la Dirección de Tránsito y Nocturnidad desbaratan varias celebraciones de las que participan, en su mayoría, jóvenes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias